El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), afirmó hoy no creer que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "quiera ser candidata" en 2023 ya que se encuentra "en otra etapa" y desea que "sea otro compañero el que lleve nuestros pensamientos adelante".

"Quiere un compañero comprometido con los mismos pensamientos ideológicos, lo que se viene en la nueva América Latina", dijo el jefe comunal en AM 750 y analizó que "los pueblos están dando vuelta las barbaridades que se hicieron en la región".

Sostuvo que en el país de debe "tener una propuesta para el 2023 que nos arrime a un pensamiento de centro-izquierda y no el que se baja desde la Embajada de Estados Unidos que pretende poner a la derecha de vuelta en el poder".

"No queremos ser felpudo de nadie. Tratamos de cumplir e igualar los derechos que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner). Nos dolieron mucho los cuatro años del macrismo, que arruinaron muchas cosas", subrayó.

Y en ese sentido, agregó: "Hay que luchar contra eso todos los días. Los kirchneristas somos exigentes y nos exigimos al máximo. No nos dormimos en los laureles, sino que vamos siempre por más".

Luego, el intendente analizó que "más allá de que la Justicia quiera avanzar contra Cristina Fernández de Kirchner", pero consideró que la vicepresidenta "tiene el coraje para enfrenar esas barbaridades".

"Ella no sé quebró nunca. Quisieron ensuciarla, pero ella está intacta", puntualizó.

(Télam)