El GEN que fundó Margarita Stolbizer volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, pero además selló acuerdos con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En diálogo con Télam, Stolbizer confirmó sus alianzas y explicó que la figura de Manes llevó a su partido a pegar el salto a JXC.

"Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de 'No grieta' y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva", indicó Stolbizer. Y agregó que el otro aporte del neurólogo es "que eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas".

"Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes", concluyó la referente del GEN, que en las últimas elecciones no fue candidata pero apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, y antes de eso tuvo una breve sociedad con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Lejos de lo que aspirábamos, que era que la grieta se diluyera, está cada vez más fuerte", fue la lectura política de Stolbizer.

Además, consideró que su sociedad anterior "quedó muy debilitada" porque estaba formada por "sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno".

Sobre su acuerdo en la Ciudad, consideró que "al entrar en la provincia en JXC, como reflejo nos incorporamos en la Ciudad", donde apoyan la lista que postula el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que encabeza Vidal, de buena relación con Stolbizer.

"Ahí prácticamente no existe la interna, porque solo hay un acuerdo para competir contra la lista de (Ricardo) López Murphy que no afecta al sector donde están la UCR, el PRO, el socialismo y donde estamos nosotros", afirmó.

A nivel nacional, su partido continuará en Santa Fe en el Frente Progresista (que lideran el socialismo y sectores de la UCR) y en Córdoba sigue el acuerdo con el frente del gobernador peronista Juan Schiaretti.

En tanto, en distritos como La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y San Luis formarán parte de Juntos por el Cambio. (Télam)