Marcha en Corrientes contra la violencia institucional

Integrantes de Movimientos Sociales, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de victimas marcharon hoy en la ciudad de Corrientes "contra la represion estatal en las carceles y contra la violencia institucional".

Política 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Integrantes de Movimientos Sociales, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas marcharon hoy en la ciudad de Corrientes "contra la represión estatal en las cárceles y contra la violencia institucional".
Cientos de personas marcharon con pancartas exponiendo los casos y reclamando justicia y el recorrido incluyó el frente de juzgados, del Ministerio de Seguridad y la Jefatura del Servicio Penitenciario, donde realizaron pintadas en las calles.
La referente de la Red de Derechos Humanos de Corrientes, Hilda Presman, afirmó a Télam que la marcha provincial se gestó “para visibilizar la situación” y cuestionó la indefinición y falta de avances de los casos en la Justicia.
En este sentido, se refirió a la muerte del interno Kevin Candia (22) en la Unidad Penitenciaria Nº1 y de Ezequiel García (20) en la Unidad Penitenciaria Nº6 y expresó “estamos esperando definiciones, ni siquiera hay imputados ni identificación de los responsables”.
Respecto de los funcionarios, señaló que “no presentamos petitorios ni pedimos audiencias porque consideramos que tienen que declarar en la Justicia. Tienen que dar respuestas en sede Judicial”.
De la marcha que partió de la plaza Vera en el microcentro correntino, estuvieron presentes familiares y amigos de dos jóvenes que murieron en la cárcel, de Nahuel Pedemonte, baleado por un expolicía por la espalda y de Johnatan Herrera, un joven de Alvear.
También participaron integrantes de diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
“Basta de criminalizar la pobreza y especialmente a nuestros jóvenes, basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención y basta de detenciones arbitrarias”, exigieron las organizaciones convocantes.
Finalmente, la referente de la Red Provincial de Derechos Humanos adelantó a Télam que “estaremos atentos a los resultados de los procesos judiciales” y no descartó una nueva movilización en abril, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del joven Candia en la cárcel. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email