Marazzo destaco que Argentina tiene compromiso asumido contra el narcotrafico

La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, dijo hoy que Argentina "tiene un compromiso asumido contra el narcotráfico" y afirmó que "nuestras fronteras están atravesadas por una realidad delictiva constante", por lo que

Política 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, dijo hoy que Argentina "tiene un compromiso asumido contra el narcotráfico" y afirmó que "nuestras fronteras están atravesadas por una realidad delictiva constante", por lo que sostuvo que "nos hemos comprometido a impulsar el fortalecimiento de la justicia federal penal en las zonas más críticas", según se informó oficialmente.
"El presidente Alberto Fernández destacó en el Congreso hace pocos días que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento es un compromiso estructural, sustentable y permanente para nuestro país", expresó la funcionaria en el Seminario "Seguridad de Fronteras y Técnicas de Investigación para Combatir el Crimen Organizado Transnacional y su financiamiento", que se realiza en Puerto Iguazú, Misiones.
En ese sentido, expresó que "desde el Ministerio de Justicia desarrollamos acciones en forma articulada con jueces y legisladores porque el derecho a la seguridad es una obligación del Estado y debe ser una garantía para todos los habitantes".
Asimismo, destacó que "la Argentina tiene un compromiso asumido contra el narcotráfico" y aseguró que "nuestras fronteras están atravesadas por una realidad delictiva constante, creciente, cada vez más organizada, con mayores recursos y sumamente violenta".
"Frente a ello, nos hemos comprometido a impulsar el fortalecimiento de la justicia federal penal en las zonas más críticas, donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico como por ejemplo, en Rosario y Santa Fe", señaló Marrazzo.
En el encuentro también participan la subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial, Adriana García Netto, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, y los jueces federales Sebastián Casanello, Mariano Llorens y Pablo Yadarola.
El evento está organizado por el Departamento de Justicia y la Embajada de Estados Unidos, informó el ministerio de Justicia en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email