Manzur y Jaldo se reunieron para analizar obras de infraestructura para Tucuman

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur se reunio hoy con el gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno tucumana con el objetivo de poner en marcha obras de infraestructura en la provincia.

Política 14 de enero de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno tucumana con el objetivo de poner en marcha obras de infraestructura en la provincia.
"Fue una agenda de temas muy importante y la idea es reunirnos todas las semanas, ya sea en Tucumán o Buenos Aires, para incrementar las gestiones que estén a nuestro alcance para poner en marcha acciones y obras que beneficien a los tucumanos", señaló a la prensa Manzur, gobernador de Tucumán con licencia, tras el encuentro con Jaldo y funcionarios provinciales.
El jefe de Gabinete señaló que son “proyectos muy ambiciosos que el gobernador Jaldo, quien es un gran conocedor de la realidad de los tucumanos y fundamentalmente del interior, ya ha presentado en Nación y estamos viendo cómo los instrumentamos".
Según el funcionario se trata de "obras de escuelas, de acceso a la salud y viales como: la de la autovía Tucumán – Termas de Río Hondo, la doble vía para el aeropuerto, la reparación para la ruta a los Valles Calchaquíes y para los trenes de la multimodal de cargas”.
“Son proyectos que podrán transformar a Tucumán en un gran nodo logístico en el norte de la Argentina. hay una planificación de trabajo con una direccionalidad muy clara, que tiene que ver con posicionar a Tucumán como un centro logístico importante que traerá muchos beneficios y más trabajo", subrayó.
Por su parte, Jaldo contó que la reunión además “para que tanto ministros, como secretarios de Estado y titulares de entes le informarán a Manzur en que instancia se encuentra cada uno de los convenios firmados anteriormente entre Nación y provincia” de 70.000 millones de pesos.
El gobernador contó que durante la tarde recorrerá junto a Manzur obras en la ciudad de Bella Vista.
De la reunión participaron también el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado respectivamente; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Gabriel Yedlin de Desarrollo Social, Eduardo Garvich de Economía; Álvaro Simón Padrós de Desarrollo Productivo; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el jefe de Gabinete de Educación, Lucas Orellano, y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email