El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, anunciaron hoy una inversión de 287 millones de dólares para la ciencia y la tecnología argentina para los próximos cuatro años. Así lo anunciaron los funcionarios en una presentación a la prensa en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno.

"Hoy es un día importante para la ciencia argentina", dijo Filmus, quien precisó que 230 millones serán aportados a través de la consolidación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto a través de Aportes del Estado Nacional. "Estamos muy contentos de anunciar esta operación", dijo por su parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en el marco de la presentación y anunció la construcción de un polo científico y tecnológico en La Matanza.

Por su parte, Manzur indicó que "es prioridad para el Gobierno la ciencia y la tecnología", e indicó que la instrucción del presidente Alberto Fernández es "modificar la matriz de cambiar salarios sociales por empleo genuino y esta inversión va en esa dirección, en esa línea de acción".

Click to enlarge
A fallback.

"Esto le da previsibilidad y sustentabilidad a esa idea. Es un gran anuncio, un gran incentivo que impulsará el crecimiento de la Argentina", sostuvo Manzur. (Télam)