Manzur y Anibal Fernandez coordinaron la aplicacion de planes de seguridad en Tucuman y Formosa

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezo hoy en la Casa de Gobierno un encuentro de trabajo junto al ministro de Seguridad, Anibal Fernandez; el gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo; y autoridades de las fuerzas federales con el objetivo de

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy en la Casa de Gobierno un encuentro de trabajo junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y autoridades de las fuerzas federales con el objetivo de coordinar esfuerzos en la implementación de las políticas públicas de seguridad del norte argentino, se informó oficialmente.
"Estamos avanzando sobre soluciones estratégicas para cuidar a la gente, que es un deber irrenunciable del Estado", señaló Manzur, quien comentó que "encuentros como el de hoy permiten profundizar "logros concretos como los que se obtuvieron en Tucumán con el Operativo Lapacho", un programa destinado a la potenciar la lucha contra el narcotráfico con el apoyo integral de las fuerzas federales.
Fernández, por su parte, elogió el operativo implementado en Tucumán, al que definió como "un plan muy inteligente que contempla a las cuatro fuerzas de seguridad en el NOA. En ese sentido buscamos multiplicar los esfuerzos con los recursos de los que disponemos".
El gobernador Jaldo explicó que Tucumán coordinó con las fuerzas nacionales "poner puestos estables, de manera que sea posible llevar a cabo un mayor control en la frontera norte de Tucumán, donde el ingreso de sustancias tóxicas es un peligro real", y destacó que el refuerzo en la seguridad "no se podría haber hecho sin el apoyo del Gobierno Nacional y sus fuerzas de seguridad".
De la reunión participaron también el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Mario Farinon, y el subdirector de Gendarmería Nacional, comandante general Javier Alberto Lapalma.
Posteriormente, Manzur y Fernández analizaron la misma problemática de seguridad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a fin de coordinar esfuerzos en la lucha contra el delito en la región norte.
Al referirse a esta reunión, que se concretó también en la Casa de gobierno, Manzur señaló en su cuenta de Twitter que en el encuentro "intensificamos las políticas de prevención del delito en Formosa".
"Con el ministro Aníbal Fernández y el gobernador Gildo Insfrán profundizamos las acciones coordinadas de las fuerzas federales para fortalecer la seguridad ciudadana y en las zonas de frontera", agregó el Jefe de Gabinete.
El Operativo de Prevención y Control Vehicular Lapacho fue lanzado en Tucumán el mes pasado con el propósito de combatir el delito organizado, en el marco de la ley 24.059 de Seguridad Interior, la cual establece las bases para la aplicación de un sistema de planificación, control y apoyo, tendiente a garantizar la seguridad en todo el territorio de la Argentina.
En esa oportunidad, el gobernador Jaldo agradeció "a la Nación que permitió que se ponga en marcha el Operativo Lapacho desde Tucumán" a la que definió como "una provincia estratégica" y dijo que con el operativo "se cubren todos los ingresos del norte tucumano. Tenemos rutas nacionales que están cubiertas, rutas provinciales cubiertas a medias y pasajes que, algunos se conocen y otros no, porque son huellas que no figuran en los mapas".
Entre otros resultados se secuestraron 300.000 dosis de cocaína que transportaba un vehículo en Colalao del Valle; marihuana valuada en 50.000 pesos; se secuestraron armas de fuego, más de 500 kilos de hojas de coca, más de 130 llantas y cubiertas, gran cantidad de mercadería de contrabando, vehículos de alta gama con pedido de secuestro, y fueron detenidas varias personas, de acuerdo con un informe de las autoridades tucumanas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email