El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que el Gobierno nacional va a "redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco", al ser consultado sobre la baja en el índice de desocupación anunciado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Debo decir que como Gobierno no estamos conformes. Hay que seguir, redoblar el esfuerzo y seguir generando puestos de trabajo en blanco", dijo Manzur en declaraciones a la prensa tras participar en Pilar del acto de lanzamiento del programa Previaje PAMI.

"El Presidente de la Nación lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa", aseveró el funcionario.

Ayer, el Indec informó que el índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

En línea con eso, Manzur invitó a "que vengan empresas, que vengan industrias, que vengan fábricas".

"Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer", concluyó. (Télam)