"Hoy coordino las tareas con todos los ministros nacionales y cada día pienso qué hay para La Matanza", sostuvo el ministro coordinador, quien recorrió el Centro de Jubilados junto al intendente del distrito, Fernando Espinoza.

Allí, Manzur y el jefe comunal asistieron a una charla con 180 adultos mayores de varias localidades de La Matanza, en un acto en el que también estuvo la secretaria de la Tercera Edad del municipio, Marisa Guerin.

Más allá de admitir el difícil contexto de la coyuntura actual, el jefe de Gabinete le respondió a una jubilada que le pidió que "no afloje" en la gestión: "No voy a aflojar ni abajo del agua, hay que seguir adelante redoblando esfuerzos", contestó Manzur.

Además, afirmó que para el Gobierno nacional es fundamental garantizar el cuidado apropiado de los adultos mayores.

Espinoza, por su parte, señaló: "Ya sabemos lo que pasa con los gobiernos de derecha en la Argentina, los jubilados y los trabajadores son los más perjudicados", y resaltó que "pasó en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y va a volver a pasar si ganan las próximas elecciones".

"Por eso vinimos con el doctor Manzur a escuchar a los abuelos, a conocer sus vivencias, sus inquietudes, que es lo que tenemos que hacer los dirigentes con responsabilidades de gobierno: escuchar a nuestra gente", completó.

Para Manzur, el encuentro con los jubilados de este centro de Lomas de Mirador le provocó la alegría que siente siempre que vuelve a La Matanza, el lugar donde inició su actividad política en 2001 como secretario de Salud del distrito más grande de la Provincia: "Yo venía de Tucumán y esa persona fuera de serie, llena de afecto y amistad que fue el intendente Alberto Balestrini me llevó a trabajar con su equipo", recordó.

Para dar cierre a la charla, el ministro coordinador expresó: "Valoro mucho estos encuentros. Por ahí alguien decía que a los pueblos alegres no se los puede vencer, porque tienen una mirada positiva hacia delante. Esto es lo que veo acá, un lugar con gente que tiene entusiasmo y la sensación de un futuro mejor en el que todos estamos trabajando". (Télam)