El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy en Casa Rosada al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, para analizar la agenda de trabajo del año entrante y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, ambos funcionarios almorzaron este mediodía en el despacho del ministro coordinador en el primer piso de Balcarce 50.

"Nuestro objetivo es trabajar diariamente para que el acuerdo que generemos con el Fondo Monetario Internacional sea sostenible, viable y por sobre todas las cosas sustentable en el mediano y largo plazo", enfatizó Manzur.

"Empezamos a delinear lo que va a ser un ambicioso plan de trabajo que vamos a desarrollar con la Embajada argentina en los Estados Unidos".
Click to enlarge
A fallback.

Tras el encuentro, el embajador precisó: "Empezamos a delinear lo que va a ser un ambicioso plan de trabajo que vamos a desarrollar con la Embajada argentina en los Estados Unidos".

"Estamos preparando el plan para el año 2022, esto quiere decir un plan de trabajo conectado entre la embajada Argentina en Washington, los consulados diseminados en el territorio estadounidense, cada uno de los ministerios del Gobierno nacional y las provincias", detalló.

En un comunicado, Argüello se refirió a la negociación con el FMI: "Se está avanzando, procurando alcanzar un acuerdo lo más pronto posible. Un acuerdo sustentable para la Argentina que nos permita crecer y pagar, y no el orden inverso".

Por último, el embajador habló sobre la mirada de Estados Unidos respecto de la región: "En América Latina muchos presidentes hablan con muchos presidentes, pero muy poquitos. El nuestro tiene la capacidad de hablar con todos los presidentes y eso es un valor agregado que sin duda se nota desde la Casa Blanca".

"Estamos preparando para una etapa nueva, que vendrá de la mano del año 2022 donde tenemos un gran objetivo, que es aumentar las exportaciones de la Argentina y generar un crecimiento sostenible en el tiempo", concluyó. MD/MG/AMR NA