Manzur remarco que el Gobierno no esta de acuerdo con la Boleta Única tal como esta planteado

"Con la Boleta Única y tal cual está planteada no estamos de acuerdo".

Videos - Entrevistas 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno "no está de acuerdo" con el proyecto de Boleta Única "tal como está planteado" por la oposición en el Congreso de la Nación.
En conferencia de prensa luego de encabezar la reunión de gabinete en la Casa Rosada, Manzur consideró que hablar de un veto del Ejecutivo a una iniciativa que ni siquiera llegó al recinto en su cámara de origen es hacer "futurología".
"Con la Boleta Única y tal cual está planteada no estamos de acuerdo", remarcó el ministro coordinador, y al ser consultado ante un posible avance del proyecto en el Congreso y la actitud que tomará el Ejecutivo ante esa situación, el funcionario pidió "esperar".
"Va a correr mucha agua bajo el puente. Hay que esperar qué es lo que pasará en el Congreso cuando este proyecto sea debatido", señaló.

[embed][/embed]

Bloques opositores emitieron ayer un dictamen de mayoría para implementar el sistema de Boleta Única de Papel para las elecciones de presidente de la Nación y legisladores nacionales, mientras el Frente de Todos (FdT) presentó un pronunciamiento propio que rechaza esa iniciativa.
Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro reunieron 58 firmas en las tres comisiones, mientras el FdT consiguió 57 firmas en contra de la Boleta Única.
Ahora, la oposición analiza pedir una sesión especial para el 15 de junio para tratar este despacho, para cuya aprobación necesitará 129 votos afirmativos en la Cámara baja.

Manzur remarco que el Gobierno no esta de acuerdo con la Boleta Única tal como esta planteado Juan Manzur

Manzur, afirmó hoy que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso” y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”,
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que "hay un proceso de descenso inflacionario" y destacó el trabajo técnico que se realiza desde el Ministerio de Economía en el que "todos tenemos que ayudar en esa dirección".
"Hay un proceso que está en descenso inflacionario, no es que lo vamos a resolver de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional", al tiempo que afirmó que "hay un trabajo técnico" por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, y que "todos tenemos que ayudar en esa dirección".





(Télam)
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Hace 4 horas

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email