Manzur recibio a Susan Segal y prepara una reunion de ministros para el jueves

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibio hoy a la presidenta del Consejo de las Americas, Susan Segal, con quien analizo el contexto internacional y el potencial de la Argentina en areas como la energia, la agricultura y el desarrollo tecnologico,

Política 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, con quien analizó el contexto internacional y el potencial de la Argentina en áreas como la energía, la agricultura y el desarrollo tecnológico, se informó oficialmente.
"Hay grandes oportunidades para inversiones en Argentina", dijo Segal tras el encuentro de más de una hora que mantuvo con Manzur en el despacho del funcionario nacional en Casa de Gobierno.
La presidenta del Consejo de las Américas -que tiene una vieja relación con el jefe de Gabinete- calificó como "muy productiva" la reunión con Manzur y se mostró convencida de que "hay grandes oportunidades para inversiones en Argentina".
Segal precisó además que junto al jefe de Gabinete de Ministros evaluó el potencial del país en materia de "energía, agricultura y desarrollo tecnológico", entre otras áreas.
"Yo conozco al jefe de Gabinete hace muchos años. Estoy muy feliz de estar aquí y de tener la oportunidad de ver a viejos amigos", agregó la máxima autoridad del Consejo de las Américas sobre el quinto encuentro que mantuvo con Manzur, quien mientras se desempeñaba como gobernador de Tucumán había disertado en tres ocasiones ante inversores internacionales en la sede del Consejo de las Américas de Nueva York.
Además de analizar el actual contexto internacional en general y puntualmente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con sus consecuencias a nivel global, durante la conversación el foco estuvo puesto en potenciar la cooperación regional y la integración de Argentina al mundo.
Fundado en 1965 por el empresario David Rockefeller, el Consejo de las Américas es una organización de empresarios estadounidenses que aboga por la democracia, el desarrollo económico y social, y los libres mercados en todo el continente.
Actualmente, está compuesto por más de 200 compañías que representan la mayoría de la inversión privada de Estados Unidos en América Latina, en tanto se dedican a sectores que motorizan la economía en todo el mundo, como la banca, las finanzas, la energía, la minería, la tecnología, el transporte y los productos de consumo.
El jefe de Gabinete recibió a Segal mientras preparara una reunión con el equipo de ministros para el jueves próximo en la Casa Rosada.
Ese día, desde la 7.30, Manzur encabezará en el Salón Eva Perón de Casa Rosada una nueva reunión del gabinete nacional, tras la decisión de realizar nuevamente los encuentros de ministros cada dos semanas.
El último encuentro se realizó el miércoles 4 de mayo, en el marco de una reunión de trabajo de casi tres horas definida como "extremadamente productiva", en el que funcionarios pusieron el foco en "la producción y el crecimiento" como ejes para una redistribución de los ingresos, y se destacó como auspicioso el "crecimiento sostenido" que viene experimentando la economía en lo que va del año.
Habían participado los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Agricultura, Ganadería y Pesca; Julián Domínguez; y del Interior, Eduardo De Pedro.
También habían asistido los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra; de Medios, Juan Ross; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos;
A primera hora, Manzur recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al presidente de la Academia Nacional de Medicina, Juan Antonio Mazzei; y a su vicepresidente, Miguel Podestá; "para articular acciones entre la Nación y esa institución", apuntó el propio jefe de Gabinete, y agradeció "la invitación a visitar esta bicentenaria academia que fortalece el sistema de salud". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email