El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibía esta mañana al al embajador del Líbano en Argentina, Johnny Ibrahim, y más tarde se reunirá con el intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, Martín Gill.

Según informó Presidencia, el ministro coordinador tenía previsto el encuentro con Ibrahim a las 9.

En tanto, a las 11.30, Manzur mantendrá una reunión de trabajo con el intendente de Villa María, Martín Gill, exsecretario de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, mantendrá esta mañana una videoconferencia con su par de la República Popular China, Wang Zhigang, y con el embajador de ese país asiático en Argentina, Zou Xiaoli, para anunciar el lanzamiento del Centro de Investigación China-Argentina sobre Innovación y Política Tecnológica.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 10 los ministros Jorge Taiana y Juan Cabandié presentaránn las embarcaciones fabricadas especialmente para colaborar con la tarea de los guardaparques en el monitoreo del Delta del Paraná, a fin de prevenir y detectar focos ígneos, en el Astillero Tandanor, en la Dársena Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunirá esta mañana con el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la ciudad de Santa Rosa, y luego recorrerá la Escuela Secundaria Plan Federal pampeana y entregará notebooks del Programa Conectar Igualdad.

Su actividad en esa provincia continuará luego del mediodía con la inauguración del Hospital Escuela de Pequeños Animales, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), y una posterior recorrida de las obras que se realizan en la Facultad de Agronomía.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará a las 13 del acto conmemorativo por el 10° aniversario de la sanción de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ese tema también será eje de un acto que a las 10 encabezará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Salón Carrillo de la cartera sanitaria.

En tanto, a las 17, ambas ministras (Vizzotti y Gómez Alcorta) participarán de una ceremonia por el 10° aniversario de la sanción de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género en el partido bonaerense de La Matanza

De acuerdo con la información oficial, el ministro Claudio Moroni participará a las 17 del lanzamiento del Proyecto “Trabajo + Tecnología” (T.TEC) en Catamarca.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirá a las 10 con la intendenta del municipio entrerriano de Gualeguay, Verónica Berisso, mientras que a las 16 hará lo propio con el jefe comunal del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti.

(Télam)