Manzur encabezo una reunion con ministros nacionales y autoridades tucumanas en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expreso hoy su apoyo al vicegobernador de Tucuman en ejercicio de la gobernacion de la provincia, Osvaldo Jaldo, luego de una reunion que mantuvieron en Casa Rosada en la que analizaron la situacion de las

Política 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó hoy su apoyo al vicegobernador de Tucumán en ejercicio de la gobernación de la provincia, Osvaldo Jaldo, luego de una reunión que mantuvieron en Casa Rosada en la que analizaron la situación de las diferentes carteras del distrito.
"Soy el primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones y todo lo que los tucumanos están esperando", declaró Manzur en diálogo con el canal de televisión de La Gaceta de Tucumán en el que se mostraron juntos luego del encuentro que mantuvieron en Casa Rosada.
Agregó que si bien "hay circunstancias en la vida política que nos llevan a debatir internas en el marco de lo que plantea la democracia", ahora eso "ya está superado" y "Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca".
Manzur describió el encuentro en Casa Rosada como "una jornada fantástica de intercambio" para "construir una agenda en común" y remarcó: "El que conduce la provincia (de Tucumán) se llama Osvaldo Jaldo".
Además, adelantó que estos encuentros se repetirán con cada una de las provincias argentinas, pero asumió que "por cuestiones obvias empezamos por Tucumán".
Por su parte, Jaldo comentó: "Nunca he tenido la posibilidad de ver lo que hoy estamos viviendo los tucumanos, como es el hecho de ser atendidos en Casa Rosada y tener la posibilidad de que nuestros ministros tucumanos se puedan reunir cara a cara con ministros nacionales de cada área".
"Eso lo ha logrado el jefe de Gabinete Manzur", marcó y agregó que "no hay dudas" de que con el jefe de Gabinete "estamos trabajando para darle gobernabilidad e institucionalidad a la provincia de Tucumán".
Además, destacó que el apoyo que Manzur le dio a Jaldo "es recíproco" y "desde la provincia de Tucumán nosotros vamos a estar en la medida que él lo necesite, acompañando al jefe de Gabinete en las decisiones que él tome".
"Estamos muy orgullosos de que un tucumano esté ocupando un cargo tan importante y de la manera que lo está desempeñando, con mucho trabajo y efectividad, armonizando con el presidente de la Nación y los ministros que integran el Gabinete", remarcó.
El gobernador en ejercicio de Tucumán también agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández "por el acompañamiento que venimos teniendo desde el primer día que se hizo cargo de la Presidencia".
El encuentro se realizó en el Salón Sur de Casa Rosada, donde participaron ministros nacionales y autoridades provinciales.
De parte del Gabinete nacional estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el subsecretario de Transporte, Marcos Farina; el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta.
En representación de la provincia de Tucumán asistieron las ministras de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Salud, Rossana Chahla; los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichmajer; de Seguridad, Claudio Maley; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el vicepresidente, Regino Amado.
También estuvieron el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Educación, Lucas Orellano; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; y el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email