Manzur encabezo la entrega de viviendas en Tucuman y firmo convenios de desarrollo urbano

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, resalto hoy la posibilidad de acceso a las viviendas que se abre para las familias argentinas con la implementacion de "los planes impulsados por el presidente Alberto Fernandez", los cuales, dijo, tienen un efecto

Política 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, resaltó hoy la posibilidad de acceso a las viviendas que se abre para las familias argentinas con la implementación de "los planes impulsados por el presidente Alberto Fernández", los cuales, dijo, tienen un efecto multiplicador al "fortalecer la inclusión, generar empleo y mejorar la actividad económica".
Manzur habló al encabezar en Tucumán la entrega de sus viviendas a familias de barrios de la capital provincial, junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gobernador Osvaldo Jaldo, y la firma de convenios para el desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos por alrededor de 26.000 millones de pesos.
"Con el apoyo del Gobierno nacional, Tucumán sigue avanzando en materia de acceso a la vivienda", señaló al entregar las llaves de nuevas unidades habitacionales, cuya construcción había estado paralizada, a vecinos del barrio Manantial Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Sostuvo Manzur que "los planes de vivienda impulsados por el presidente Alberto Fernández permiten la llegada al techo propio a miles de familias, en un efecto positivo que también se traslada al resto de la sociedad, con el fortalecimiento de la inclusión, la generación de empleo y la mejora en la actividad económica".
"Permanentemente se están vehiculizando obras públicas para la provincia en rutas, en viviendas y un sinnúmero de otras acciones", dijo, y relacionó estos avances "con una gestión que viene llevando adelante muy bien el gobernador Jaldo".
Además, agradeció "la presencia en la provincia del ministro Maggiotti", a quien calificó como "un amigo de Tucumán que conoce muy bien el interior de la Argentina".
Por su parte, Jaldo recordó que la construcción de viviendas en el barrio Manantial Sur "fue abandonada desde el 2015 al 2019 por el anterior Gobierno nacional", y "se vandalizaron, y para reactivar las obras tuvo que venir otro Gobierno nacional que mira al interior", en una muestra de "auténtico federalismo".
Maggiotti dejó en claro la "importancia de dar respuesta a las demandas sociales y al pedido que había hecho la provincia para reactivar estas viviendas, que estaban paralizadas".
En el acto de hoy en el Barrio Manantial Sur fueron entregadas las últimas 10 viviendas de un total de 132, levantadas en el marco del programa "Reconstruir" con una inversión de más de 68 millones de pesos, y cuya obra había estado paralizada.
Posteriormente, los funcionarios visitaron el barrio Villa Carmela, donde se construyeron 100 casas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), con una inversión de 943 millones de pesos.
Se firmó además el acta de pronto inicio de obra para un nuevo desarrollo urbanístico previsto en el plan Procrear, a fin de construir un total de 1.663 viviendas multifamiliares, y para proveer servicios a 1.513 lotes en San Miguel de Tucumán, con una inversión de 26.000 millones de pesos.
También se avanzó en la elaboración de un convenio de financiamiento de 598 viviendas del programa Casa Propia, por 4.116 millones de pesos.
Previamente, Manzur, Jaldo y Maggiotti mantuvieron un encuentro de trabajo en la Casa de Gobierno de Tucumán, del que participaron el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; legisladores nacionales y funcionarios provinciales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email