Manzur encabezara una nueva reunion de gabinete el miercoles en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará el miércoles próximo una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada con eje en el repaso de la gestión y la delineación de políticas públicas productivas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Política 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará el miércoles próximo una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada con eje en el repaso de la gestión y la delineación de políticas públicas productivas, informaron a Télam fuentes oficiales.
La reunión está prevista para las 7.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
La última se realizó el 19 de mayo, un día después del censo nacional, y tuvo como protagonista precisamente al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, quien explicó al Gabinete el desarrollo y los datos preliminares de la muestra.
Asimismo, se analizaron los datos macroeconómicos que, desde hace algunos, meses muestran el descenso del desempleo y el aumento de la actividad industrial.
"Fue un encuentro extremadamente productivo en el cual cada uno de los ministros expuso sobre las prioridades de gestión. Hemos analizado el presente y todo lo que tiene que ver con un futuro cercano", dijo Manzur, en conferencia de prensa, tras el encuentro, y destacó que "con el viento de frente son muchas las cosas que se vienen haciendo".

Guzmán y Manzur

Las reuniones de gabinete de realizan ahora cada dos semanas.
Por otra parte, el jueves próximo, un día después de la reunión con los ministros, Manzur concurrirá al Senado para brindar a partir de las 14 un informe de gestión, tal como lo marca la Constitución.
Las fuentes precisaron a Télam que el fin de semana el funcionario estuvo "trabajando en las respuestas por escrito a las preguntas de los senadores", tarea que continuará hoy, cuando también tiene agendadas reuniones con los embajadores de China en Argentina, Xiaoli Zou; y de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email