El gobernador de Tucumán Juan Manzur manifestó "el pueblo tucumano concurre a las urnas para emitir sus sueños y esperanzas" tras votar esta mañana en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) que definirá los candidatos a diputados y senadores que representarán a los partidos políticos tucumanos en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

"Quiero trasmitir un mensaje de paz, alegría y entusiasmo, el pueblo argentino y tucumano concurre a las urnas para emitir sus sueños, esperanzas y lo que desean para este bendito país”, manifestó Manzur tras cumplir con su deber cívico en una escuela de Yerba Buena.

El primer mandatario provincial ocupa el lugar de senador suplente en la Lista Lealtad Peronista que enfrentará a Peronismo Verdadero, la lista del vicegobernador Osvaldo Jaldo quien se postuló como primer precandidato a diputado, en la interna del Frente de Todos (FdT).

En tanto, Pablo Yedlin diputado nacional saliente y primer precandidato a senador de la lista Lealtad Peronista que responde a Manzur, manifestó al emitir su voto “que sea una jornada de fiesta democrática y que se viva en paz, hoy hablan las urnas y veremos cómo ordenan el futuro de los tucumanos”.

Por su parte, Jaldo dijo “que esta fiesta de la democracia se una posibilidad para elegir libremente a los representantes en las urnas a través del voto, y seguramente marcará una tendencia política electoral a futuro", tras votar en la escuela Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas.

La senadora saliente Silvia Elías de Pérez y primera precandidata a diputada por la lista "Cambiemos Juntos" que compite en la interna del frente Juntos por el Cambio (JxC), llamo a votar a los todos los tucumanos y sostuvo "es la única manera de que marquemos el rumbo al país que queremos", luego de colocar su voto en la urna.

En Tucumán 1.267.045 ciudadanos están habilitados para votar señaló en las 3.761 mesas distribuidas en las 491 instituciones educativas que resultaron afectadas en la jornada la jornada electoral.

Según informó la Junta Electoral la votación arranco con normalidad “aunque con algunas demoras debido a los protocolos sanitarios” que deben aplicarse a causa de la pandemia de coronavirus

En Tucumán, el FdT, JxC, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) afrontarán internas; mientras que, Política Obrera, Frente Amplio por Tucumán, Frente Grande y Fuerza República buscarán alcanzar el piso mínimo exigido para ingresar a las generales de noviembre, cuando se definirán los cuatro diputados y tres senadores que representarán a la provincia. (Télam)