Manzur: El desarrollo argentino solo sera sustentable si tiene eje en el federalismo

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destaco hoy la importancia de seguir afianzando las politicas publicas que garanticen el crecimiento y la actividad de las economias regionales y remarco en dialogo con Telam que "el desarrollo argentino solo sera

Política 04 de junio de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó hoy la importancia de seguir afianzando las políticas públicas que garanticen el crecimiento y la actividad de las economías regionales y remarcó en diálogo con Télam que "el desarrollo argentino sólo será sustentable con eje en el federalismo".
"Tenemos que estar integrados hacia adentro y también con un mundo que demanda lo que nuestro país produce", señaló en declaraciones a esta agencia, para luego plantear que la Argentina tiene que "abrirse al mundo, que demanda lo que produce" como también "integrar a cada rincón" del país.
En ese sentido, profundizó que las convocatorias "a abrirse al mundo" deben concretarse de la mano de una mayor integración "hacia adentro", que contribuya al desarrollo de las provincias, un abordaje que Manzur desplegó el jueves durante su exposición en la "casa del federalismo", como definió al Senado de la Nación.
Allí, el ministro coordinador y gobernador de Tucumán con licencia realizó su primer informe de gestión, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución, para describir a los legisladores la actualidad del Gobierno, en una intervención en la mencionó "las asimetrías económicas y sociales" propias de una "Argentina macrocefálica y concentrada".
Ante los senadores, Manzur aseguró que los "indicadores favorables" en materia económica que registra el país en los últimos meses "tienen que ver con el (despegue del) interior de la Argentina y la decisión de favorecer políticas federales".
Con ese diagnóstico, el jefe de Gabinete exhortó a "generar las condiciones" para continuar con ese rumbo y les pidió a los senadores que apoyen la "industrialización de la ruralidad, para que nuestra gente se arraigue y tenga trabajo".
"De lo contrario volveremos a repetir los errores de la historia", advirtió luego.
A la hora de dar cifras, resaltó que "los niveles de exportaciones de bienes y servicios" hayan superado el año pasado "los 78.000 millones de dólares" y consideró que "ese tipo de datos explican por qué bajó el desempleo".
Sobre estos resultados, sostuvo ante Télam que el incremento del nivel de ocupación "se relaciona con el aumento del transporte a través de los trenes, el incremento del consumo del gasoil para la producción y el cuidado de las vías navegables".
Finalmente, Manzur reiteró la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con todos los sectores para sostener el crecimiento del país: "Estoy convencido de lo que les hablo, tenemos una gran riqueza", valoró. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email