Manzur celebro la continuidad del Procrear en Tucuman

El gobernador Juan Manzur destaco hoy la continuidad del programa Procrear, que en Tucuman contempla la construccion de 5000 viviendas y, en ese sentido, agradecio al presidente Alberto Fernandez su decision de revitalizar el plan nacional de

Política 09 de octubre de 2020 Agencia Télam
El gobernador Juan Manzur destacó hoy la continuidad del programa Procrear, que en Tucumán contempla la construcción de 5000 viviendas y, en ese sentido, agradeció al presidente Alberto Fernández su decisión de revitalizar el plan nacional de viviendas puesto en marcha en el 2005 y que luego fue casi paralizado por la gestión de Mauricio Macri.
"Este mega emprendimiento que empezó en el 2005 llegó a ser el más grande de América Latina y fue pensado para los tucumanos por Néstor Kirchner junto a vos, Alberto (Fernández), que lo acompañabas como jefe de Gabinete y hoy le das el punto final", dijo Manzur.
El mandatario acompañó desde la provincia al Presidente en el acto virtual que se realizó desde Ezeiza, para la entrega de viviendas del programa Procrear a familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.
Desde Lomas de Tafí, el gobernador le agradeció al Presidente "por cumplir con tu palabra y ayudar a la provincia" porque "en los tiempos que vivimos todos los argentinos tienen que tener un techo donde vivir".
Manzur contó que el proyecto urbanístico de más de 5.000 viviendas se empezó a levantar en el 2007 y se siguieron construyendo hasta el 2015, pero desde ese año "al 2019 no se entregó una sola vivienda en todo este emprendimiento", manifestó.
Durante el acto, el gobernador entregó las llaves de su nuevo hogar a 97 propietarios, el programa que según el cronograma, continuará con la entrega de 46 viviendas en Trancas y en Manantial Sur, cuando se termine la obra de aguas y cloacas.
"Quedan 126 viviendas en Yerba Buena y hay en licitación la obra de provisión de energía eléctrica para las 500 viviendas de Las Talitas que en cuanto se firme el convenio vamos a saber cuanto tiempo lleva la ejecución de la obra y cuando se las va a entregar", explicó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba.
Todas las casas cuentan con infraestructuras de servicios: agua, luz y gas natural, aseveró.
La estructura de las calles es de cordón cuneta con base estabilizada. Además, se instaló alumbrado público, y el barrio fue dotado de una cisterna con sistemas de automatización para bombeo.
El Gobierno nacional informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional.
Asimismo, se indicó que -como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos-, se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email