Manzur analizo con Santoro y sector del taxi la problematica en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibio hoy al legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el distrito, Leandro Santoro, quien llevo a la Casa Rosada a una delegacion del sector de los taxis para analizar

Política 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy al legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el distrito, Leandro Santoro, quien llevó a la Casa Rosada a una delegación del sector de los taxis para analizar los reclamos en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente la competencia con las aplicaciones de traslado de pasajeros y, también, la necesidad de ayuda crediticia.
"Fue una reunión de todos los grupos que integran el sector del taxi. Estaban desde los peones hasta los titulares de los coches para tratar de contarle al jefe de Gabinete cuáles son las problemáticas del sector después de la pandemia", explicó Santoro, en declaraciones a los periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.
Estuvieron presentes Julio Munch y Javier Borque de Taxistas Unidos y Organizados (TUYO), Jorge García y Miguel Soto del Sindicato de Peones de Taxi (SPT), Jose Ibarra y Jorge Ríos (Sindicato de Conductores de Taxi), Luis Fernández y Alberto Rodríguez de la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C), Jorge Celia y Julián Amado de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).
"Se habló de cuáles habían sido los conflictos como consecuencia de las aplicaciones que compiten con los taxis en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Santoro tras la reunión.
"De hecho, ellos subrayaron que había necesidad de evaluar movimientos de evasión fiscal que se comprometieron a traer documentada, ya que iría en perjuicio del país", enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FdT.
Además, contó que "también se habló de la necesidad de tener alguna política que ayude al sector teniendo en cuenta que fue uno de los más perjudicados durante la pandemia y que en la Ciudad no se le dio ninguna solución".
"Ellos están pidiendo -remarcó Santoro- desde créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades pasando porque en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años, lo que les significa un costo adicional".
En sintonía, Santoro apuntó que la "prioridad para ellos es que le garanticen condiciones de competencia legítima para que la actividad no se siga precarizando", y remarcó que el taxi "es el único sector del transporte que no tiene ningún tipo de subsidio ni apoyo estatal, y hablaron también de la necesidad de bajar el IVA para comprar las unidades".
"Ellos tienen que renovar las unidades y se tiene que rebajar el IVA y se habló de regular el precio del GNC, porque hay un problema que varía mucho de acuerdo a los surtidores", agregó.
Por otra lado, Santoro se refirió a la desaparición desde hace dos años y medio del policía de al ciudad Arshak Karhanyan: "Para nosotros no es un tema menor, y sobre el que las autoridades de la Ciudad no hicieron demasiado esfuerzo para encontrarlo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email