El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, mantuvo hoy reuniones con los titulares de las carteras de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Percyzk, para analizar la implementación de diferentes políticas públicas y destacó que "no vamos a parar ni un minuto en nuestra búsqueda de avanzar hacia el país que soñamos".

"Como gobierno, no vamos a parar ni un minuto en nuestra búsqueda de avanzar hacia el país que soñamos: con trabajo, con educación, con cultura y con las obras que cada argentino necesita", expresó Manzur, según un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, resaltó que "nosotros vamos a seguir coordinando los esfuerzos de todos los funcionarios para que las iniciativas se desarrollen en su plenitud y lleguen a todos a quienes tengan que llegar, con el objetivo de acercar soluciones a todos los rincones de la Argentina".

En la reunión con Katopodis se hizo un repaso del Plan Nacional de Obra Pública, que contempla actualmente la realización de más de 4.500 obras en todo el país, que implican 400 mil puestos de trabajo, y los avances de las tareas.

Katopodis, por su parte, resaltó "la decisión del jefe de Gabinete de focalizar fuertemente la inversión en rutas y en obras hídricas, ya que son los caminos los que nos permiten seguir pensando y desarrollando una matriz productiva para la Argentina, conectando este país federal y también las obras hídricas y de saneamiento, de agua, que hacen a la calidad de vida de los argentinos".

En tanto, el jefe de Gabinete analizó con Bauer la actividad que se desarrollará en el predio de Tecnópolis a lo largo del 2022, que tendrá, según dijo el titular de Cultura, "un espíritu fuertemente federal en un año que estará marcado por el lema 'Argentina Soberana, creando futuros'".

Bauer agregó que "después de pasar por una etapa en la que también Tecnópolis estuvo al servicio de la salud, ahora hay un Tecnópolis que vuelve a tener todas sus banderas, un Tecnópolis federal con mucho vínculo con todas nuestras provincias y con todas sus expresiones, tanto del campo de la ciencia y la tecnología como de las artes".

En ese sentido, Manzur señaló que "queremos que toda la potencia que muestra Tecnópolis alcance una dimensión federal, y que las provincias sean parte a través de sus expresiones artísticas y de mostrar, entre otros aspectos, las posibilidades productivas de las diferentes economías regionales".

Precisó que el objetivo es que "también tengan su lugar organismos como el INTA y el INTI para que ese conocimiento esté disponible para todos los chicos de la Argentina", una senda que busca además poner en relieve "la importancia del litio y de las energías renovables, que forman parte de la transición energética".

"La muestra estará además este año atravesada por importantes efemérides: los 40 años de la guerra de Malvinas; el 90 aniversario de Vialidad Nacional y el centenario de la fundación de YPF", comentó el jefe de Gabinete.

Del encuentro con el titular de Cultura también participaron la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

En su encuentro con Percyzk, en tanto, Manzur realizó un seguimiento de las principales acciones que lleva adelante la cartera, como las 75 obras que tiene en marcha el Plan de Infraestructura Universitaria; el avance del programa Conectar Igualdad, la distribución de más de 8 millones de libros de Lengua y Matemática para escuelas primarias, y la construcción de 360 jardines de infantes.

El ministro destacó la importancia del Programa de Capacitación Docente que se realiza en todas las provincias del país, al que definió como "un servicio que se da en las provincias, las universidades nacionales, los institutos de formación docente y los sindicatos, vinculado a todos los temas que abarcan la tarea de los docentes en la Argentina". (Télam)