El jefe de Gabinete, Juan Manzur, analizó hoy con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, las propuestas e iniciativas de esa cartera para este año, que incluyen proyectos federales y, también, la apertura del complejo Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Comenzamos la jornada con el ministro Tristán Bauer, con quien dialogamos sobre la apertura de Tecnópolis y sus propuestas e iniciativas para este año. También analizamos distintos proyectos federales que fortalezcan la producción, la promoción y el trabajo para la cultura", publicó esta mañana el jefe de Gabinete en sus redes sociales, tras reunirse con el titular de la cartera de Cultura.

La reunión se realizó a primera hora de la mañana en el despacho de Manzur, en la Casa Rosada y, al término, Bauer explicó que uno de los temas abordados fue la apertura este año del complejo cultural Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López, que "se abrió con enorme concurrencia".

Bauer apuntó que el objetivo del encuentro con el jefe de Gabinete fue "diseñar y pensar políticas para este año".

"La cultura tiene enorme centralidad en este Gobierno y estamos atentos al tema de pandemia por coronavirus. En ese sentido el año pasado estuvimos muy cerca de los artistas, de las industrias culturales", sostuvo.

Click to enlarge
A fallback.

En paralelo, expresó que "ahora con este horizonte más claro, yendo hacia la producción y hacia el trabajo".

Acerca de Tecnópolis, Bauer recordó que fue creado hace diez años y "ya desde el momento de su inauguración, la familia hacia el motor fundamental y, también, como hace diez años, como despertador de vocación de los chicos que acceden al conocimiento a la ciencia y la tecnología".

"Fue muy acertado ese nacimiento y cómo ahora lo desarrollamos tomando esa esencia", subrayó.

Sobre la vuelta de la gente a los espectáculos como cine y teatro y actividades al aire libre, el titular de la cartera de Cultura calificó de "fundamental" el encuentro del público con los artistas.

Por otra parte, acerca del sector audiovisual, consideró que su funcionamiento e impacto "es fundamental" para la industria cultural.

"La cultura tiene enorme centralidad en este Gobierno y estamos atentos al tema de pandemia por coronavirus. En ese sentido el año pasado estuvimos muy cerca de los artistas, de las industrias culturales"

"Hemos diseñado varios programas", contó el ministro y destacó la "centralidad que tiene el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) con las nuevas políticas que ha tomado en estos días y también el apoyo a la producción audiovisual junto con la Secretaría de Medios".

"Es el renacer audiovisual con más de 70 producciones, con lo cual vamos a tener este año ocupación plena en el sector audiovisual. Vamos a tener nuestras películas y series donde se expresa la cultura nacional de manera muy particular", concluyó Bauer. (Télam)