El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el país debe "apostar a la producción" y a "generar las condiciones para que se invierta", al participar en el 32° Congreso Nacional Ordinario de Delegados Congresales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

"Tenemos claro que tenemos que apostar a la producción, hay que generar las condiciones para que se invierta, y está muy claro que el eje central de nuestro Gobierno tiene que ver con lo que ustedes representan, con el trabajo, ese es nuestro norte", dijo Manzur en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer.

El ministro coordinador puntualizó que "el país viene creciendo" y refirió que lo hizo en "más de 10 puntos del PBI", para recuperar lo perdido en 2020 por la pandemia de coronavirus, y señaló que "las exportaciones mejoraron" en bienes y servicios "por más de 78 mil millones de dólares, como hace mucho tiempo no sucedía" y "también bajó el desempleo".

Manzur sostuvo que al Gobierno le tocaron "épocas difíciles" y enumeró "la deuda terrible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "la pandemia y, ahora, saliendo de la pandemia, la guerra que hace temblar el mundo", y por la cual "se distorsionan los valores de referencia a nivel mundial, se pierden o alteran los precios de determinados productos".

"En ese contexto, en una economía tan debilitada como la nuestra, es todo el viento de frente", expresó el jefe de ministros, pero subrayó: "Que nadie se confunda, aquí gobierna el peronismo".

Manzur les habló luego a los integrantes de la Uocra: "En lo personal me pone muy contento venir a un encuentro de trabajadores, porque tengo muy claro qué es lo que represento y lo que me enseñaron, y tengo bien claro cuál es el rol de los trabajadores en el espacio político al cual yo pertenezco".

"Tenemos claro que tenemos que apostar a la producción, hay que generar las condiciones para que se invierta, y está muy claro que el eje central de nuestro Gobierno tiene que ver con lo que ustedes representan, con el trabajo, ese es nuestro norte"

El jefe de Gabinete reseñó que "cuando asume (la presidencia Juan Domingo) Perón, en uno de sus primeros discursos ante los trabajadores, dice 'Acá está la columna vertebral de mi espacio político, que son los trabajadores'".

"Por eso digo que a veces hay que pegarle una miradita a la historia, a las banderas, a la doctrina, porque es bueno recordar de dónde venimos, qué es lo que somos, y cuál es el norte", añadió.

Y amplió: "Pasaron más de 70 años, y de nuevo la Uocra está reunida con su dirigentes, con sus militantes, con su secretario general, evaluando y definiendo el futuro de la Uocra a nivel nacional".

"Setenta años después seguimos haciendo lo mismo, eso es lo que somos", remarcó.

Manzur refirió además que "hay mandatos que son clave y frases que son clave. Cuando Perón decía 'La única verdad es la realidad', la realidad es esta: que en otros gobiernos, donde no está el peronismo, cae la actividad y hay menos trabajadores, y cuando vuelve el peronismo se recupera la actividad y se recuperan los trabajadores", agregó. (Télam)