La precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS en la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, reafirmó hoy que su fuerza quiere "discutir y disputar nuevos espacios" y evaluó que la política "necesita una renovación" en la Argentina.

"Hay un desgaste de los partidos tradicionales", expresó la militante de izquierda en declaraciones a radio Provincia.

Insistió con que "es importante la renovación, discutir y disputar nuevos espacios" y subrayó que el Nuevo Mas quiere debatir "los grandes problemas que tienen los trabajadores".

"El macrismo salió expulsado del país con la gestión que hizo", opinó Castañeira y, de igual modo, cuestionó la gestión que lleva adelante el Frente de Todos (FdT).

Como ocurrió en elecciones anteriores, los partidos de izquierda competirán divididos en las PASO del 12 de septiembre, con vistas a las legislativas del 14 de noviembre.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), no logró sumar al Nuevo Mas de Castañeira, como tampoco al partido Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora y a Política Obrera de Jorge Altamira.

Así como Castañeira encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Nuevo Mas por la provincia de Buenos Aires, la nómina para CABA tendrá como cabeza a Federico Winokur. (Télam)