El precandidato a diputado nacional por la línea Dar El Paso de la alianza Juntos Facundo Manes insistió hoy en que para ganar las elecciones "la oposición necesita un salto de calidad".

"Nosotros no decimos que entre 2015 y 2019 no pasó nada. La oposición para ganarle al kirchnerismo necesita ser revisada, necesita agrandarse, necesita un salto de calidad para transformar la Argentina", sostuvo en una recorrida por Lomas de Zamora junto al senador nacional radical Martín Lousteau.

Aseguró que "no estoy yo solo. Es el peronismo, el PRO, el progresismo, el radicalismo, son miles de argentinos que están dando el paso y que quieren salir de la decadencia crónica y por eso es algo que me excede totalmente".

"Es un proyecto colectivo que se está gestando desde abajo para arriba porque estamos enfrentando al statu quo, enfrentando dos maquinarias electorales tremendas, la del PRO y la del Gobierno. y la única manera de transformar la Argentina es si millones de argentinos quieren combatir las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y a los mismos de siempre que nos trajeron hasta acá", sostuvo.

Sobre la situación económica, Manes explicó que "la inflación, la fuga al dólar, la desinversión, el empobrecimiento, la exclusión social, la diáspora de empresas, que los jóvenes se quieran ir, son síntomas de problemas profundos, de las causas". Y agregó que "en Argentina nunca discutimos las causas y la mayor causa a todos estos problemas económicos es la credibilidad, la falta de confianza"

"Tenemos que dejar de discutir cómo repartimos la pobreza y empezar a construir un camino de riqueza y tenemos que mejorar la matriz productiva, exportar productos más sofisticados y de calidad y para esto no hay otra solución que invertir en desarrollo humano, en salud, educación y además en ciencia", destacó.

Por su parte, Lousteau dijo que "dar el paso es poner un freno al kirchnerismo y a todo lo que está pasando que es una degradación continua, pero también es salir del estado de resignación".

En la recorrida también estuvieron los dirigentes Danya Tavela, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Pablo Domenichini.

(Télam)