Manes dijo que su movimiento no tiene techo y reitero su pedido a Santilli para debatir

“Lo que se está iniciando acá es un proyecto que no tiene ni techo ni fecha de vencimiento y es por arriba de la grieta”, dijo el precandidato a diputado nacional.

Política 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por la línea Dar El Paso de la alianza Juntos Facundo Manes aseguró hoy que tiene "un proyecto sin techo ni fecha de vencimiento" y reiteró el desafío a su rival, Diego Santilli, a debatir antes de las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.
"Lo que se está iniciando acá es un proyecto que no tiene ni techo ni fecha de vencimiento y es por arriba de la grieta. La solución no es por el medio porque estamos ante dos proyectos antagónicos y la sociedad está cansada de una grieta que nos embrutece y empobrece", sostuvo.
Manes formuló estas declaraciones al recorrer el centro comercial de la calle 8 en La Plata, acompañado por Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires oriundo de la capital bonaerense, y dirigentes locales.



El neurocientífico aseguró que "este movimiento que se está generando con gente del peronismo, el radicalismo, el PRO y el progresismo no tiene ni techo y eso seguro a muchos los asusta", al referirse a los ataques que sufrió en La Plata y Olavarría su cartelería.
"Son las prácticas de siempre pero no nos van a meter miedo porque el miedo paraliza, nos pone a la defensiva y la manera de combatirlo es esto: miles de personas que quieren un cambio unidas y fusionadas", detalló, y reiteró su pedido a los intendentes Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría) "para que busquen a los responsables".
En su recorrida por el centro platense, Manes reiteró además su pedido a Diego Santilli para que debata antes de las PASO.
"Le pido a Santilli que por favor debatamos y si es posible todos los días: un día sobre educación, otro de desnutrición infantil, otro de primera infancia, otro de seguridad, de trabajo y de cómo vamos a generar empleo", graficó.
"La Argentina necesita que la sociedad civil se involucre porque solos no vamos a cambiar esto y van a tener que ser millones de argentinos que, como alguna vez lucharon por la democracia, hoy luchen por la modernidad, la prosperidad y la revolución educativa".

Sostuvo que "la gente necesita que los dirigentes que los quieren representar debatan e intercambien ideas. No se puede ganar sólo con el aparato político o con marketing".
Agregó que "debemos debatir, todavía estamos a tiempo. Tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en el 2023 y la única manera es con una coalición que haga un salto cualitativo y que la engorde con figuras de la sociedad civil y para eso hay que intercambiar ideas".
El precandidato se definió además como "un ciudadano que viene desde la sociedad civil" y remarcó: "No soy un político profesional y venimos, como dice la canción de Fito Páez, 'quién dijo que todo está perdido, venimos a entregar nuestro corazón'".
"La Argentina necesita que la sociedad civil se involucre porque solos no vamos a cambiar esto y van a tener que ser millones de argentinos que, como alguna vez lucharon por la democracia, hoy luchen por la modernidad, la prosperidad y la revolución educativa", destacó.
Manes precisó que para eso "tenemos que combatir las prácticas de siempre, a los mismos de siempre y los hábitos de siempre que nos llevaron a esta decadencia insoportable".
(Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email