Mañana empieza entrega de Tarjeta Alimentar en La Plata: destinan mas de $1.000 millones

La titular del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, Victoria Tolosa Paz, informo hoy que mañana lunes 9 de marzo comenzara la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de La Plata, lo que significara un ingreso de mas de $1.

Política 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, informó hoy que mañana lunes 9 de marzo comenzará la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de La Plata, lo que significará un ingreso de más de $1.000 millones para la capital bonaerense en los próximos meses.
"Con el operativo que comienza este lunes, la ciudad recibirá $ 119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $ 1.000 millones de aquí a diciembre", sostuvo Tolosa Paz sobre lo que implicará el ingreso de los sectores más vulnerables mediante el programa Argentina contra el Hambre.
La entrega se realizará desde las 9 en el Pasaje Dardo Rocha de la calle 6, entre 49 y 50, a partir de las 9, se explicó en un comunicado.
Tolosa Paz, oriunda de la capital bonaerense, aseveró que existe "una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio; por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida".
El operativo de entrega de tarjetas se realizará desde mañana al viernes 13 de 9 a 15, y desde el lunes 16 al viernes 20 en el mismo horario. Participarán el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Daniel Arroyo; la Municipalidad de La Plata, Anses, el Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Además, durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre la calle 50, se habilitará una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.
La Tarjeta Alimentar, se recordó, "es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas".
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email