Mañana celebraran online el cumpleaños 44 de nieta apropiada de Chicha Mariani

El cumpleaños numero 44 de Clara Anahi Mariani, apropiada durante la ultima dictadura militar cuando tenia apenas 3 meses de vida y a quien su abuela Maria Isabel Chorobik de Mariani busco hasta su muerte, se celebrara mañana de manera online debido

Política 11 de agosto de 2020 Agencia Télam
El cumpleaños número 44 de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura militar cuando tenía apenas 3 meses de vida y a quien su abuela María Isabel Chorobik de Mariani buscó hasta su muerte, se celebrará mañana de manera online debido a la pandemia de coronavirus, informó la Asociación Anahí.
El ritual de celebrar en "ausencia por desaparición forzada" el cumpleaños de Clara Anahí, para visibilizar su búsqueda, se mantendrá a pesar del aislamiento social y aún cuando la Abuela de Plaza de Mayo falleció en 2018.
"Hola Clara Anahí, ¿como estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas", saludó el filósofo en un video que difundió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.
Sztanjnszrajber le explicó a la mujer apropiada que "sólo te queremos abrazar y decir que acá estamos, que si tenés alguna duda y querés venir y conversar hay mucha gente que te quiere dar un gran abrazo".
La asociación informó que "el 12 de agosto Clara Anahí Mariani Teruggi cumple 44 años. Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños".
"Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes", afirmó la entidad.
El video que acompañó el mensaje, además del saludo del filósofo incluyó fotos de Clara Anahí de niña, fotos de sus padres, su DNI e imágenes de la tradicional suelta de globos en cumpleaños anteriores en el frente de su casa, en la calle 30 entre 55 y 56 de La Plata.
En la misma página hay otros saludos, o globos virtuales ya liberados por el cumpleaños de Clara Anahi, con el mensaje de que se acerque. Entre ellos el saludo de Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; del periodista Victor Hugo Morales y de la escritora María Teresa Andruetto.
"Clara Anahi 44 años cumplís y quizás no sepas que te hablamos a vos, que te llamás Clara Anahí, que por segundo años estamos acá sin el amparo de Chicha pero somos persistentes y tenemos la certeza de que la verdad en algún momento llega", dijo Gómez Alcorta en su globo virtual.
La ministra dejó de unos versos de Mario Benedetti: "No te rindas/ aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo/ de aceptar tus sombras/enterrar tus miedos/ liberar el lastre/ retomar el vuelo. No te rindas porque nosotros no nos vamos a rendir".
Durante mañana se publicarán en Facebook y en Instagram (@casamarianiteruggi) otros mensajes, que a modo de globos virtuales, buscarán visibilizar que la búsqueda continúa. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email