Magistratura pidio a Casacion actas de reuniones en las que Hornos hablo de visitas a la Rosada

El Consejo de la Magistratura le requirio a la Camara Federal de Casacion Penal que brinde informacion sobre las reuniones en las que el presidente de ese tribunal, el juez Gustavo Hornos, hizo alusion sus visitas a la Casa Rosada durante el mandato

Política 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El Consejo de la Magistratura le requirió a la Cámara Federal de Casación Penal que brinde información sobre las reuniones en las que el presidente de ese tribunal, el juez Gustavo Hornos, hizo alusión sus visitas a la Casa Rosada durante el mandato de Mauricio Macri.
La información fue requerida horas antes del inicio del fin de semana pascual a la secretaría General del máximo tribunal penal de este país, según indicaron hoy a Télam fuentes judiciales.
“Tenga a bien disponer lo necesario para que se remita, a la mayor brevedad posible, actas, resúmenes y todo tipo de actuación vinculada a los acuerdos de superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal celebrados durante el año en curso”, requirió el Consejo de la Magistratura a través de un oficio al que accedió Télam.
En acuerdo de superintendencia, en el que se reúnen el presidente de la Casación con los titulares de las cuatro salas que la conforman, el juez Hornos había confirmado que se reunió con Macri en la Casa Rosada aunque afirmó que fueron encuentros basados en un vínculo de tipo “social” que los une y que nunca hablaron de causas en trámite.
El pedido fue realizado desde la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo que encabeza el juez Ricardo Recondo y forma parte de las medidas de prueba que había impulsado el titular de ese organismo, Diego Molea, en su carácter de instructor de la denuncia contra Hornos.
El mismo día, el Consejo de la Magistratura le solicitó al juez de la sala segunda de Casación, Alejandro Slokar, que aporte a la investigación una copia certificada de la nota que le remitió a Hornos juntos con sus dos colegas de sala, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, con la que reprobaron las explicaciones del presidente del cuerpo sobre sus supuestos encuentros con Macri.
La denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra Hornos fue presentada semanas atrás por el entonces diputado del Frente de Todos, Martín Soria, flamante ministro de Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email