La Asociación de Magistrados envió hoy una nota al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la que resaltó la preocupación de esa entidad en relación con "el deterioro que se sigue consolidando en la gestión administrativa y prestaciones médicas que debe garantizar la Obra Social del Poder Judicial".

El texto, firmado por el presidente de la asociación, Marcelo Gallo Tagle, remarcó además que, entre otras cosas, la obra social omitió "gestionar" y mantener informado a sus afiliados "de cuestiones esenciales, como ser las gestiones que debieran estar realizando para obtener un plan de vacunación contra el Covid para quienes nunca han dejado de asistir de manera presencial a sus oficinas desde el inicio de la pandemia".

"Desde hace años esta Asociación ha realizado múltiples y reiteradas gestiones ante el Máximo Tribunal que hoy preside, para superar las deficiencias que presenta nuestro servicio de salud", dijo.

Y añadió: "Además, hemos invitado al director de la Obra Social para hacerle saber las falencias que, desde nuestra óptica, presenta en todo el país la cobertura médica y la engorrosa burocracia por la que se debe atravesar para habilitar las prestaciones, sin que se verifiquen, en la actualidad, avances de relevancia", sostuvo Gallo Tagle en la misiva a la que accedió Télam.

"Si bien hemos recibido con esperanza la resolución de la Corte que preside, que colocó al Secretario General de la Administración en cabeza del procedimiento de digitalización de la OSPJN (Acordada CSJN 4/21 del 13 del corriente mes), estimamos necesario quizás como una forma eficiente de lograr un adecuado control de la gestión y control de los prestadores, se integre el directorio que debe dirigir las actividades de nuestra OSPJN con personas capacitadas debidamente en la responsabilidad que deberán asumir", sostuvo.

Entre los aspectos a modificar, desde la Asociación de Magistrados señalaron "la forma deficiente y lenta en que se atienden y responden -o se omite responder- muchas de las autorizaciones para realizar cirugías y estudios específicos. Eso genera que se pierdan los turnos acordados previamente para realizarlos".

"Tampoco podemos dejar de mencionar el palmario déficit comunicacional de la Obra Social y la omisión de gestionar y mantenernos informados/as de cuestiones esenciales como ser las gestiones que debieran estar realizando para obtener un plan de vacunación contra el Covid para quienes nunca han dejado de asistir de manera presencial a sus oficinas desde el inicio de la pandemia", remarcó Gallo Tagle.

"Siquiera hemos oído que, a esta altura de los acontecimientos, en donde se advierte el ingreso al país de una importante cantidad de vacunas, desde la Obra Social se haya dado inicio a un relevamiento que permita requerir con irrefutable fundamento la vacunación del personal presencial que se encuentra más expuesto en el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos", remarcó.

La nota se conoce el mismo día que trascendió la noticia de que el fiscal Carlos Stornelli debió ser internado en el Hospital Alemán por una baja en sus niveles de saturación de oxígeno luego de haber contraído coronavirus.

(Télam)