Magario: “Nuestro país merece que tengamos todos oportunidades”

La vicegobernadora participó en La Rioja de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande.

Política 14 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
La vicegobernadora de Buenos Aires y presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario, participó en La Rioja de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande.

“Nuestro país merece que tengamos todos oportunidades. Tenemos que trabajar en bloque, unidos, con un intercambio permanente, con un único objetivo: trabajo digno para todos los hombres y mujeres que habitan el pueblo argentino”, comentó.

En la ocasión, Magario escuchó los requerimientos de las 10 provincias que conforman el parlamento regional y además estuvo presente durante el acta constitutiva de la "Liga de Mujeres Legisladoras del Norte Grande".

"Es la experiencia más importante que tenemos de parlamentos en Argentina: en éste del Norte Grande se han unificado las provincias del NOA y el NEA, 10 provincias argentinas que trabajan en una planificación para el desarrollo estratégico, el desarrollo productivo, el desarrollo de infraestructura, el crecimiento, la economía, es una organización enorme donde ha venido funcionando y donde participan todos los espacios políticos, y fundamentalmente un trabajo de las legislaturas y sus vicegobernadores".

Sostuvo que como presidenta del FOVIRA (Foro de Vicegobernadores de la República Argentina), "a mí me enorgullece mostrar esta experiencia al mundo entero. En el último encuentro de gobernadores de Latinoamérica hemos podido manifestar y contar la experiencia del Parlamento del Norte Grande y estas experiencias deben repetirse, hoy la Patagonia está intentando de la misma manera tener un parlamento y sus vicegobernadores están tratando de articularlo".



Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email