Magario: “Nos llena de esperanza el avance de la vacunación y cómo se traduce en mayor desarrollo económico”

La vicegobernadora bonaerense destacó la velocidad de la histórica campaña de contra el Covid-19 y auguró que con la inmunidad de rebaño llegará la recuperación.

Política 01 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Verónica Magario fue recibida en el palacio municipal de Bolívar por el intendente Marcos Pisano. Posteriormente, la vicegobernadora bonaerense y el jefe comunal dialogaron con vecinos y comerciantes del distrito, recorrieron tareas de mantenimiento y brindaron una conferencia de prensa a medios locales.

“Bolívar es la ciudad con mayor nivel de vacunación: el 90% de los mayores de 18 años están vacunados y de ese 90%, ya el 70% tiene segundas dosis, con lo cual estaría en condiciones de decir que Bolívar está comenzando la inmunidad de rebaño y esto es muy importante”, señaló Magario, quien auguró que a partir del mes entrante se avanzará en completar los esquemas de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“De ahora en más hay que mirar hacia adelante, y lo que viene es el calor, una vacunación completa que va a terminar de darse en septiembre, la vuelta a clases presenciales plena, pero con cuidados, y fundamentalmente la recuperación económica”, aseguró.

La recorrida terminó con una visita a la nueva planta de alimento balanceado junto a su dueño, el ingeniero agrónomo Rodrigo Pagola, integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y productores de la zona. De la conferencia formó parte el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca.

[gallery ids="785693,785694,785695,785696"]

En Hipólito Yrigoyen

Por la tarde, Magario arribó a la localidad de Henderson, ciudad cabecera del distrito, y fue recibida en la municipalidad por el intendente Ignacio Pugnaloni. Juntos recorrieron un jardín maternal y un hogar de Adultos Mayores, y dialogaron con los medios de comunicación del distrito.

“Trabajamos juntos una vacunación que es histórica, porque nunca tuvimos una situación de este estilo, pero una vacunación que llegó hasta el último pueblito del interior de nuestra provincia”, explicó la vicegobernadora bonaerense.

“En Hipólito Yrigoyen - continuó - ya están vacunados más del 81% de los mayores de 18 años y de ese porcentaje un 82% tiene las dos dosis, con lo cual están en una situación de inmunidad de rebaño”.

Magario aseguró que la etapa de reactivación económica priorizará la actividad productiva y la generación de puestos de trabajo para los jóvenes. “Y empezar a realizar corredores productivos, formatos productivos que vuelvan a generar trabajo, consumo, salario y que el salario le gane a la inflación”, agregó. La vicegobernadora bonaerense continuará hoy con las recorridas: visitará las localidades de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email