La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó hoy que "en la Argentina se ha recuperado la posibilidad de acceder a un crédito para construir" viviendas particulares.

Magario efectuó estas declaraciones al participar junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del acto de entrega de 19 créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres.

Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 salarios para edificar 60 metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de 30 años.

Además, se entregaron 32 Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas del municipio, que se otorgarán junto al respectivo financiamiento para la construcción de vivienda.

Cabe destacar que los beneficiarios comenzarán a pagar estos créditos cuando las obras estén concluidas.

"Esta es la oportunidad del sueño de la casa propia que se hace posible a través de la implementación de las políticas de nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) junto al gobernador (Axel Kicillof). La verdad que nos sentimos felices porque hemos recuperado en la Argentina la posibilidad de acceder a un crédito para construir", destacó la vicegobernadora bonaerense.

Click to enlarge
A fallback.

Destacó que la clave de esta línea de créditos es que los plazos a pagar son en promedio a 20 años "y que no se los come ni la inflación, ni la depreciación del salario".

"Esto es una posibilidad real de poderlos concretar y, ahora, con la gran novedad que el 95 por ciento va a ser entregado en una sola vez. Estamos reconstruyendo está Argentina de oportunidades apuntando a que cada uno acceda al trabajo, a la vivienda, a que nuestros hijos se críen en un país lleno de posibilidades, y esto lo construimos todos juntos", concluyó Magario.

Por su parte, el ministro nacional, Jorge Ferraresi expresó que "como nos pide el presidente Alberto Fernández, tratamos de darle dinámica a las políticas, para que más familias reciban su crédito para construir en terreno propio, o con el desarrollo de terrenos de lotes con servicios que tiene el Estado".

"Este programa a tomando volumen, y tiene que ver con el boca a boca, con nuevas las realidades de generar nuevas utopías y un Gobierno nacional que viene a generar un nuevo derecho", afirmó en el acto, del que también participó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.



(Télam)