Verónica Magario defendió las restricciones para estabilizar el sistema sanitario ante el aumento de casos

Más detalles en la nota.

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó que las medidas restrictivas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires apuntan a "volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo".
"La provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de medidas restrictivas solo para el conurbano para poder terminar de vacunar a los mayores de 60 y parar la circulación del virus", remarcó Magario en el marco de distintas recorridas que realizó en las últimas horas por los partidos de Alberti y de Chacabuco.
La vicegobernadora agregó que el 84% de las muertes por Covid en la provincia de Buenos Aires se dan en esa franja etaria, por lo que analizó que "es imperiosa la necesidad de que acá al 30 de abril podamos vacunar a los mayores de 60 años".
En ese marco, Magario destacó el buen funcionamiento del proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires y adelantó que "estamos muy cerca de cubrir toda la población de riesgo".
Tras la decisión oficial de suspender las clases presenciales en los distritos que componen el AMBA por el marcado incremento de enfermos por Covid, Magario explicitó que la intención es "volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo".
"Hay que llevar tranquilidad a la sociedad, tomar decisiones para permitir que el mejor jugador, que es la vacuna, pueda inmunizar a la mayor cantidad de vecinos de nuestro país y permitir la reactivación de nuestra economía", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email