La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández por su despedida a Hebe de Bonafini tras su muerte y desde la cuenta oficial de Twitter consideraron como "un insulto" que el mandatario la haya relacionado con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo.

Ambas instituciones nacieron en el peor momento de la última dictadura militar y casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto.

Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted.

Desde Madres de Plaza de Mayo, contestaron con un mensaje crítico: "Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo". "Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", continuó el escrito. FGB/KDV NA