Las Madres de Plaza de Mayo convocaron hoy a una ronda de actividades para la próxima semana, por los 45 años de su fundación, bajo la consigna "Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestrxs hijxs".

"Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todxs aquellxs que nos acompañaron siempre a recordar, reivindicar y abrazar a todxs aquellxs que no dejaron nunca de luchar", expresó la entidad en un comunicado.

La actividad principal será el sábado 30 de abril a las 16 en Plaza de Mayo, donde hablarán políticos y madres integrantes de la organización.

Este día se cumplirán 45 años de lucha ininterrumpida de las madres, ya que se recuerda la primera vez que un grupo de mujeres se reunió en la plaza frente a la Casa Rosada para reclamar por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Previamente, el miércoles 27, a las 15 las Madres marcharán a la Plaza San Martín de La Plata para recordar "las históricas marchas" de las Madres de esa filial.

El jueves 28, a las 15.30, realizarán una marcha a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, "dedicada a las bandas rock en agradecimiento a la ayuda que brindaron siempre", dijeron.

Y el viernes 29, a las 16, habrá una actividad en Casa de Paco y Pepa, en Ensenada, donde nació la cofundadora y presidenta de la organización, Hebe de Bonafini. (Télam)