El ex presidente Mauricio Macri salió hoy al crece de la resolución de la Administración de Parques Nacionales (APN) que declaró como "sitio sagrado mapuche" al volcán Lanín, medida en la que luego debió dar marcha atrás.

"El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión", enfatizó el mandatario junto a una fotografía del bello paisaje ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Tras las críticas de la oposición, la APN informó mediante de un comunicado de prensa que "convocará en los próximos días al directorio del organismo con el fin de conformar una mesa de diálogo participativo junto a provincia del Neuquén y las comunidades originarias, y de este modo parques nacionales dejará sin efecto la actual resolución, y trabajará conjuntamente en una nueva que contemple el espíritu federal".

"El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión"

La designación sumó el cuestionamiento de varios referentes de Juntos por el Cambio como el Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, que expresó su repudio mediante el mismo canal que ex presidente.

"Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche", apuntó.

En la misma línea se expresó el diputado liberal Ricardo López Murphy al atribuir la decisión a "una aberración absurda propia de los delirios del kirchnerismo". "Repudio la resolución de Parques Nacionales que declara al Volcán Lanín como territorio mapuche. Una aberración absurda propia de los delirios del kirchnerismo. El territorio nacional es de todos los argentinos y SE DEFIENDE, no se entrega. Basta de Populismo", afirmó desde su cuenta de Twitter.

A su turno, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, expuso que la designación "atentó contra la soberanía nacional" y sentaba un peligroso presidente. "El volcán Lanín es una maravilla natural, patrimonio de todos los argentinos, no solamente de algunos. La decisión de @ParquesOficial atenta contra la soberanía nacional y sienta un peligroso precedente. NO a peajes ilegítimos y a las tomas y desmontes ilegales en la Patagonia", indicó el dos de Elisa Carrió. POL/MG/SPC NA