El presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir mañana en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien revisará la marcha de las inversiones que se llevan adelante en esa provincia.

Macri llegó al country Cumelén, en Villa La Angostura, para pasar Navidad junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

El Presidente, como en años anteriores, mezcla descanso con trabajo, y en ese plan el jueves pasado viajó a Bariloche para inaugurar una nueva etapa del gasoducto cordillerano, que beneficiará a 22.000 usuarios repartidos en 25 localidades de toda la Patagonia, junto gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente local, Gustavo Gennuso.

Ese mismo día se trasladó hasta el barrio de villa Los Coihues, ubicado a 13 kilómetros del centro de Bariloche, para conversar con una familia de emprendedores que se dedica a la fabricación de ropas y artículos de lana teñidos natural y artesanalmente.

Mañana, en tanto, será el turno de recibir a Gutiérrez, con quien el Presidente aseguró tener una "muy buena" relación de trabajo, aunque el mandatario respalda la postulación del intendente de Neuquén capital, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), para las elecciones a gobernador.

El Presidente también tiene previsto viajar en los próximos días a Tierra del Fuego y Santa Cruz (gobernadas por Rosana Bertone y Alicia Kirchner, respectivamente), las únicas provincias que no visitó en los tres años que lleva su mandato.

También figura en su agenda un viaje a Chubut, donde visitaría obras portuarias junto al gobernador, Mariano Arcioni.

Finalmente el jefe de Estado partirá por vía aérea hacia Brasilia con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 16 de este mes, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires. (Télam)