El expresidente Mauricio Macri promocionó hoy en Twitter la preventa de su libro, Primer Tiempo, a través de Mercado Libre y provocó reacciones adversas por parte de usuarios de esa plataforma de venta online y de redes sociales.

"Muy contento, mi libro "Primer Tiempo" sale a la preventa desde hoy en Mercado Libre", escribió en su cuenta de Twitter Macri, que arrobó al fundador de esa compañía argentina, Marcos Galperín, en su posteo.

Además, pegó el link a través de cual se puede adquirir el libro, que corresponde a la tienda online de la Editorial Planeta dentro de la plataforma de Mercado libre.

El anuncio de Macri en Twitter provocó reacciones adversas entre los usuarios de esa red social y de Mercado Libre y hasta cosechó una ironía del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado por el libro del expresidente.

"Hola, ¿dice qué hizo con la del FMI?", "¿Incluye reposera?" o "¿Hacen envíos a Panamá?", fueron algunos de los mensajes enviados a modo de consulta por usuarios de Mercado Libre al vendedor, en este caso, Editorial Planeta, que comercializa la obra del exjefe del estado a 1690 pesos.

El tuit del expresidente sobre el libro que será presentado el 15 de marzo provocó una lluvia de comentarios en Twitter, y convirtió a Mercado Libre en Trending Topic en esa red social.

"Pura lógica, Fer iglesias se hizo millonario con 4 libros y el resto dijo es por ahí, de esa manera justificamos las coimas, todos Best sellers jajaja", "Siempre bancando el laburo... las librerías agradecidas. Uno de los sectores que más sufrieron las políticas destructivas de este muchacho", fueron algunos de los mensajes que inundaron la red social.

En el primer renglón de su contratapa, Macri escribió que "este libro es el resultado de más de un año de reflexiones" sobre su Presidencia.

"Ya se puede descargar", sostuvo Santiago Cafiero, al ser consultado sobre el libro del exmandatario durante una entrevista en América 24 y cuando le preguntaron dónde, el jefe de Gabinete, respondió con una ironía: "En el rincón del Vago".

En el primer renglón de su contratapa, Macri escribió que "este libro es el resultado de más de un año de reflexiones" sobre su Presidencia.

"Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", añade y agrega: "Es el relato de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores".

En clave electoral, Macri también afirma que el libro "es una invitación a renovar el compromiso" de "millones de argentinos con el cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos".

"Terminó el Primer Tiempo y el partido continúa. Y ganarlo depende de todos", concluye el texto de la contratapa del libro de 304 páginas. (Télam)