Macri pidio el voto a Negri y Santos en el cierre de campaña de Juntos por Cordoba

El expresidente Mauricio Macri participo esta noche de manera virtual del cierre de campaña de Juntos por Cordoba, que encabezan los precandidatos Mario Negri y Gustavo Santos y pidio a los cordobeses que

Política 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El expresidente Mauricio Macri participó esta noche de manera virtual del cierre de campaña de Juntos por Córdoba, que encabezan los precandidatos Mario Negri (para senador nacional) y Gustavo Santos (diputado nacional) y pidió a los cordobeses que el domingo vayan a votar y den paso a "20 años de camino de crecimiento".
El líder del PRO intervino en el evento que se desarrolló en la Plaza de la Música, y que contó con todos los precandidatos y el acompañamiento de militantes y allegados.
"Les pido a todos de corazón que nos acompañen el domingo, que vayan a fiscalizar, cuidemos la boleta de todos. Queremos el lugar que nos corresponde y eso es lo que buscamos el domingo. Espero que a partir del (lunes) 13 empiecen 20 años de camino de crecimiento", sostuvo Macri.
El encargado de ponerle punto final a la noche en el recinto situado en la avenida costanera de la capital provincial fue Negri, quien manifestó: "Hay que volver a poner a Argentina de pie, y eso tenemos que hacerlo entre todos. El domingo solamente se eligen candidatos. La energía fuerte vamos a (ponerla en) noviembre".
En esa dirección apuntaron los discursos, sosteniendo que la apuesta es desde el lunes construir un espacio para llegar bien parados a las elecciones de noviembre, ya que Juntos por el Cambio presentó cuatro listas para las PASO del domingo.
En esa sintonía habló también Santos, quien afirmó: "El domingo empieza a construirse el nuevo espacio. Es ahora, no hay otro tiempo, es ahora. Hay que poner el cuerpo el alma la piel y el corazón, es con los brazos tendidos para sumar a todos".
"Con la mirada al frente, con la fuerza y las convicciones, con el coraje de los que no se rinden jamás. Se puede, claro que se puede, sí se puede Córdoba", enfatizó Santos en una eufórica exposición.
Negri agradeció a "'Lilita' (Elisa) Carrió y a los gobernadores" que le dieron apoyo y sostuvo: "Quiero agradecerle a Mauricio Macri porque nosotros conformamos una coalición donde hay identidades e historias distintas, nuestra idea que nos juntó fue vencer el populismo, una cosa difícil culturalmente".
"En el 2015 frenamos al populismo, no éramos mayoría, tuvimos aciertos y errores, pero volvieron peor que antes. Hay que vencer las ideas del populismo y convencer a la sociedad que por ese camino no hay futuro, es el desafío que tiene Juntos por el Cambio", agregó el referente radical.
Macri subrayó: "Parece que fue ayer cuando cerramos en Córdoba esas 30 marchas en 2019, fue el día que definitivamente dije 'soy cordobés', porque no puede ser de otra manera".
"Esa energía, esa convicción del cambio que tienen ustedes es el gran motor que tiene la Argentina para salir adelante", agregó el expresidente.
Y aseveró: "Quería estar hoy junto a Mario, que dimos tantas batallas de minoría en ese Congreso tan hostil que tuvimos cuando gobernamos y donde esperamos tener más diputados para el 2023 y poner el país en marcha con otro clima y otro apoyo".
Estuvieron también la precandidata a senadora Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados María Soledad Carrizo, Ramón Mestre y Gregorio Hernández Maqueda. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email