En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por Acierto Consultora, en el que se conoció cómo mide la gestión de Alberto Fernández y se comparó con la de Macri.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 15 de junio de 2021, entre más de 1300 argentinos, con un error muestral de +/- 2.7%, y un nivel de confianza del 95.5%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Acierto

Respecto a la gestión de Fernández, lo primero que se debe destacar es que "se sitúa en un 39,5% de positiva contra un 60,5% de imagen negativa", cayendo "0,6% respecto del valor de junio pasado".

Fuente: Consultora Acierto

"Cae su imagen de gestión en provincia de Buenos Aires a 38,2% y crece ligeramente en la región NEA (57,2%)", generando una "una nueva media de imagen de Fernández, que ronda los 40 puntos de positiva desde el mes de marzo".

Fuente: Consultora Acierto

En cambio, en la "comparación de Alberto Fernández con Macri" el primero "se mantiene en negativo".

Fuente: Consultora Acierto

En ese sentido, "el 42,4% de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 23,5% piensa que es igual y un 29,1% piensa que es mejor", señalaron desde la Consultora, que sumó que "este diferencial se mantiene en negativo desde la medición del mes de marzo".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?