El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que "el rumbo que llevaba nuestro gobierno era el correcto" y sostuvo que "más allá de los errores que hayamos cometido en ese rumbo había futuro".

Además dijo que si Juntos por el Cambio vuelve al gobierno en 2023 "la prioridad será generar trabajo para los argentinos, y para eso haremos todas las reformas y tener reglas laborales modernas que sean necesarias desde el día uno".

"Hoy en Juntos por el Cambio hay mucha claridad acerca de lo que hay que hacer, hay una experiencia adquirida.", sostuvo Macri en declaraciones a la radio marplatense LU6.

El líder del Pro dijo que "tendríamos que haber tenido un foco mucho mayor y más agresivo para reducir el déficit, que es el padre de todos los problemas, porque te trae deuda, inflación, que no tengas moneda, que no tengas crédito para comprar una casa a 30 años, algo con lo que la Argentina convive hace mas de 70 años y el resto del mundo ya lo resolvió".

"Tenemos economías equilibradas en Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay y nosotros seguimos conviviendo con Estados que gastan más de lo que tienen", añadió.

Afirmó Macri que "mi gobierno fue el único, en casi más de medio siglo en bajar impuestos. Nosotros hace más de 20 años que tenemos gobiernos que aumentan impuestos. El último gobierno que los bajó fue el gobierno de Cavallo con Menem".

Click to enlarge
A fallback.

Aseveró que "decimos basta y pondremos un límite en las próximas elecciones. Iremos a votar para tener más diputados y senadores".

En referencia al 2023, expresó que "la prioridad del próximo gobierno será el empleo, será generar trabajo y para ello haremos todas las reformas laborales que sean necesarias desde el día 1", dijo Macri sin precisar cuáles serían esas medidas.


-----


Sujarchuk y el ministro de Educación, en clases en Escobar


El intendente bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y ambos recorrieron la Escuela Secundaria 32 de Garín, donde participaron de una clase con alumnos y alumnas de primer año que trabajaban con las notebooks del programa nacional "Juana Manso".

"Hace pocos días que Jaime asumió como ministro y ya se acercó al partido de Escobar para tener una reunión y realizar una recorrida, por lo que es un gran honor y un placer recibirlo", dijo el intendente.

"Tenemos muchísimos proyectos para mejorar y trabajar en conjunto porque la educación es nuestra gran prioridad. Ahora el objetivo es consolidar la plena presencialidad en las aulas y seguir trabajando en articulación con los distintos niveles de gobierno para fortalecer y potenciar el sistema educativo", manifestó Sujarchuk, se informó en un comunicado oficial.

Por su parte, el ministro señaló que "nuestro objetivo es generar igualdad social entre los y las jóvenes de nuestro país, con un sistema educativo que les permita estudiar, capacitarse y formarse. Luego de estos años difíciles por la pandemia, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que todos los chicos y chicas vuelvan a la escuela, porque no hay situación que conlleve una mayor injusticia que la de un alumno o alumna fuera del colegio".

La escuela secundaria 32 de Garín se consolidó en 2017 como escuela secundaria completa. Actualmente asisten 360 chicos y chicas en los turnos mañana, tarde y vespertino. (Télam)