El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde, en Casa Rosada, un encuentro con jóvenes que participaron del libro Ideas para la Argentina del 2030, que reúne 50 textos sobre la agenda del futuro para nutrir la discusión pública.

En el encuentro también participaron el director de Argentina 2030, Iván Petrella, y el coordinador del Programa, Pablo Marzocca, quienes estuvieron a cargo de la convocatoria y la publicación del libro que reunió a 50 jóvenes destacados en diversas áreas y disciplinas.

Petrella, tras el encuentro en el que el presidente recibió el libro, dijo que se trata de "formadores de opinión y el círculo rojo del 2030. Son quienes van a estar moldeando el debate público en los próximos años".

Agregó que los jóvenes "tienen muy en claro que los desafíos del futuro no se van a poder solucionar con esquemas y modos de pensamiento del Siglo XX".

El funcionario informó que el Presidente y los jóvenes conversaron sobre el "populismo en Venezuela, la inteligencia artificial, el futuro del trabajo y la educación", algunos de los ejes planteados en el libro, y sobre cuestiones "más humanas e íntimas como, por ejemplo, cómo usa un presidente el Whatsapp".

En ese sentido, Petrella afirmó que Macri dijo a los jóvenes que "por un lado es una herramienta que le permite evitar muchos problemas y mal entendidos, porque tenés una respuesta casi inmediata que evita la acumulación de errores que pueden llevar a un conflicto porque la comunicación no fluye".

"Al mismo tiempo, hace que muchas veces gestionar el poder sea más difícil porque cualquier medida que vos tomás inmediatamente te lo puede cuestionar cualquiera y en todos lados. La misma inmediatez no te permite planificar y planear tanto porque inmediatamente también ponen palos en la rueda", precisó el funcionario.

En la reunión estuvieron, además, María Emilia Cerra, consultora en políticas públicas y género; Micaela Mantegna, fundadora de @Geekylegal; Melina Masnatta, directora de Chicas en Tecnología; Mora Matassi, doctoranda en Medios, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Northwestern; Valentín Muro, estudiante de filosofía y Joaquín Sánchez Mariño, periodista; Antonio Vázquez Brust, investigador y docente y Gabriel Weitz, ingeniero industrial especialista en movilidad sustentable. (Télam)