Macri destaco la gran responsabilidad de JxC en el apoyo al acuerdo con el FMI

El expresidente Mauricio Macri destaco hoy como una "muy buena noticia" la sancion del Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraida por su Gobierno en 2018, y elogio a la alianza opositora de Juntos por el

Política 20 de marzo de 2022 Agencia Télam
El expresidente Mauricio Macri destacó hoy como una "muy buena noticia" la sanción del Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por su Gobierno en 2018, y elogió a la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) por su "gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad".
Macri planteó que, "para usar comparaciones que se están usando ahora", el default es una "bomba atómica económica" porque "dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países. Evitar el default es evitar dolor, pobreza y sufrimiento".
En el texto, que lleva como título "Evitamos el default", el exmandatario indicó que "hubo dos claves para que se votara a favor" y consignó: "La primera fue la aceptación de retirar los considerandos falsos que había incluido el Gobierno".
"En segundo lugar -añadió-, la aceptación de desacoplar la aprobación del endeudamiento y el programa económico presentado por el Ejecutivo. Es decir, votamos el acuerdo pero no el plan al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de JxC logró no sólo evitar el default sino que salga un mejor proyecto", añadió.
En la nota, Macri expresó: "A pesar de la sucesión de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno, es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso. Gracias al voto positivo de JxC, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default", enfatizó.
El proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Macri fue convertido en ley el jueves último con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.
Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 en contra y tres abstenciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email