El expresidente Mauricio Macri admitió hoy que durante su Gobierno no pudo "domar" la macroeoconomía pero les pidió a los votantes que respalden a Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones para apostar por un "sistema republicano de valores y libertades", durante una recorrida de campaña por la provincia de Santa Fe.

"Con la 'macro' no llegamos a tiempo y no pudimos domarla porque revertir tanto desatino en 4 años no fue fácil", reconoció Macri sobre su gestión y atribuyó la victoria del Frente de Todos en 2019 al hecho de que "mucha gente, con razón, decidió tentarse con el asado".

"Ahora nos damos cuenta todos de que ese rumbo estaba bien", agregó en alusión a las políticas desarrolladas por Cambiemos entre el 2015 y el 2019.

En declaraciones a radio Boing de Rosario, el exmandatario recordó que Juntos por el Cambio obtuvo el 41% de votos en diciembre del 2019 y dio a entender que ahora "más del 50%" respaldará al espacio en los comicios parlamentarios de este año.

"Queremos un sistema republicano de valores y libertades porque con la pandemia hemos sufrido un atropello que nunca sucedió".

"Hoy no es el 41% el que está preocupado, sino más del 50% que creyó en el asado gratis y la heladera llena y se dio cuenta de que caímos en el menor consumo de carne en 100 años y que la inflación galopa", planteó.

Pronosticó que "ese aprendizaje" se va a "canalizar en una convicción", en referencia a las PASO del 12 de septiembre, y sentenció: "El dolor genera un aprendizaje profundo".

Al analizar la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno nacional, Macri consideró que "fue tremendamente destructiva".

"Queremos un sistema republicano de valores y libertades porque con la pandemia hemos sufrido un atropello que nunca sucedió", enfatizó el exjefe de Estado.

Además de reclamarle a la ciudadanía que "por favor vaya a votar" en las PASO, Macri aseguró que la "batalla" electoral de JxC es "por los jóvenes".

"Cuando uno ve que 8 de cada 10 jóvenes argentinos están pensando en irse, a mí se me desgarra el corazón porque esta batalla la estamos dando por ellos y si ellos se van todo pierde sentido", concluyó. (Télam)