El principal referente del Frente Cívico (FC) y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Luis Juez, anunció hoy su precandidatura a intendente de la ciudad de Córdoba por Cambiemos, dimitiendo así de sus aspiraciones a la gobernación provincial.

“Quiero contribuir desde un lugar que ya conozco”, manifestó Juez en declaraciones formuladas a Cadena 3 y resaltó que “desde la madurez y desde la experiencia creo que puedo hacerme cargo de solucionar los problemas que tiene la ciudad de Córdoba, que no son pocos” dijo el ex legislador.

El ex senador nacional y ex embajador en Ecuador fue intendente de la capital cordobesa entre el 2003 y 2007, y manifestó que su postulación busca también “despejar la cancha para que se esclarezca y resuelva” la formula para gobernador de la alianza Cambiemos.

El 12 de mayo se realizarán las elecciones para cargos de la provincia y del municipio capitalino, por lo tanto Juez consideró que el adelantamiento de la fecha “complica” el mecanismo para elegir los candidatos mediante internas, y que su dimisión como precandidato a gobernador es una forma de “colaborar” a ese proceso.

Juez manifestó que la decisión ya fue comunicada al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al resto de los partidos que integran Cambiemos en Córdoba, UCR, PRO, CC-ARI y Frente Cívico.

A las aspiraciones de Juez para suceder al actual intendente radical, Ramón Mestre, también se suman por la misma coalición los radicales Rodrigo de Loredo, Diego Mestre y Javier Bee Sellares.

En tanto, desde el PRO promueven al viceintendente Felipe Lábaque, al concejal Abelardo Lozano y la legislador provincial Soher El Zukaría.

Por el Frente Cívico manifestó sus aspiraciones el legislador provincial Juan Pablo Quinteros. (Télam)