La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora consideró que el jefe del Ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, "gobierna para las inmobiliarias" con el objetivo de construir "más barrios de lujo" en el distrito al criticar el proyecto para edificar torres en el predio de Costanera Sur.

"La Ciudad no necesita más torres de lujo, necesita soluciones habitacionales para los 350 mil porteños que viven en situación de precariedad y necesita espacios verdes. Es una foto más que muestras que que (Horacio) Rodríguez Lareta gobierna para las inmobiliarias", subrayó Cámpora en declaraciones a la radio online FutuRöck.

El convenio urbanístico que avala la construcción de edificios en la Costanera Sur, impulsado por el oficialismo local y objetado por el arco opositor que integra el FdT, será el principal tema que tratará hoy la Legislatura porteña,

Cámpora indicó que la concesión de ese predio fue cedida con fines deportivos y que "hoy por 54 millones de dólares lo quieren entregar a empresas privadas para construir torres de lujo".

Según lo establecido por los jefes de bloques legislativos, los diputados iniciarán esta mañana la sesión ordinaria en la que se pondrá en tratamiento el convenio firmado el 19 de julio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa de bienes raíces e inmobiliaria IRSA, dueña de la parcela de 71 hectáreas.

La legisladora remarcó la preocupación de la bancada del FdT por la rapidez con la que el oficialismo quiere tratar el tema., al recordar que "en siete días hicieron un tratamiento express en comisión para debatirlo rápido en el recinto", contó.

Asimismo, Cámpora también destacó que "es la parcela más grande de la Ciudad y equivale a medio San Telmo" y que sostuvo que su uso "hay que discutirlo con la sociedad y no en un convenio a puertas cerradas".

Las tierras en discusión son linderas con la Reserva Ecológica de la Ciudad y al Barrio Rodrigo Bueno.

"El impacto ambiental es muy importante y ni siquiera figura un informe de impacto ambiental en el proyecto", afirmó la legisladora.

Desde el FdT reclaman que se mantenga el uso deportivo para el cual fueron cedidas estas tierras.

"El Estado cedió (las tierras) para un espacio deportivo y ahora están a punto de ser un country."

Cámpora recalca que estas tierras "podrían pensarse en clave de inclusión social con perspectiva ambiental".

El proyecto necesita para ser aprobado una mayoría simple, es por eso que la legisladora considera que es importante "organizarse y difundir" tal como se hizo en Costa Salguero.

"Estamos a semanas de tener elecciones, y tenemos que lograr como porteños y porteñas que no funcione la legislatura como la escribanía del jefe de gobierno", concluyó. (Télam)