Lovera recorrió el vacunatorio del Estadio Único junto a los ministros Salvarezza y Gollan

El Subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, proyectaron una agenda en conjunto que vincule a las ciencias del deporte.

Política 19 de mayo de 2021 Redaccion GLP
En el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, y en el marco de la posta de vacunación montada en este espacio deportivo, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera recibió al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan. Durante el recorrido, supervisaron el proceso vacunatorio y conversaron con las y los trabajadores pertenecientes al operativo Buenos Aires Vacunate.

El Subsecretario de Deportes provincial, Dr. Javier Lovera, dialogó con el Ministro Salvarezza con quien acordó articular acciones en conjunto que vinculen al deporte y a la ciencia. El funcionario bonaerense expresó que “desde este espacio que nuclea al deporte de la provincia de Buenos Aires, creemos fundamental vincular las políticas deportivas con la ciencia, para tener herramientas de implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas a mediano y largo plazo en territorio bonaerense. De esta manera, continuamos planificando el desarrollo de actividades orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico-técnico en el ámbito deportivo de la provincia de Buenos Aires, con especial foco en trabajar conjuntamente la etapa post COVID19 para el retorno de las actividades deportivas”.

Lovera recorrió el vacunatorio del Estadio Único junto a los ministros Salvarezza y Gollan JAVIER LOVERA RECORRIÓ EL VACUNATORIO DEL ESTADIO ÚNICO JUNTO A LOS MINISTROS SALVAREZZA Y GOLLAN .

Además, junto a Daniel Gollan conversaron sobre los últimos sucesos acontecidos en relación a los brotes de COVID en el deporte y la repercusión negativa que ha tenido a nivel social la forma de abordaje que han tomado las federaciones involucradas ante esta situación. Lovera opinó al respecto que “hace algunas semanas planteamos que si los protocolos se relajan, la actividad debería regularse o suspenderse. Vemos que las federaciones vinculadas y la CONMEBOL no tienen la plasticidad suficiente para adaptarse a la realidad y desafíos que nos presenta la pandemia, donde independientemente del rol que cumplan las personas, en este caso los futbolistas, hay vidas en juego, posibles secuelas y no se pueden forzar las situaciones para que todo siga acorde a los reglamentos que fueron escritos previos a la pandemia”.
“Junto al Ministro Costa de la Provincia y el Ministro Salvarezza de Nación esperamos institucionalizar el trabajo que venimos realizando en materia científica dentro del deporte”.

“Independientemente del rol que cumplen los atletas, son personas que tienen derecho a una recuperación completa acorde a la enfermedad que los afecta, y también, a respetar los plazos para cuidar a sus allegados y familiares. Que las actividades deban continuar a pesar de la enfermedad y los brotes, es un mensaje ambiguo para la sociedad. Se debe respetar el proceso de enfermedad, convalecencia y curación del atleta en todas sus fases, sin que esa realidad sea forzada por una condición económica o competitiva. Pido a las autoridades federativas pragmatismo y respeto a la vida en este contexto tan difícil que nos toca atravesar”, indicó.

La Subsecretaría de Deportes viene trabajando en agenda conjunta con el Centro de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia en la generación de un espacio de producción científica y en la creación de herramientas de seguimiento de las políticas públicas. Además, en el marco de la pandemia, Lovera creó el Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD), que colabora y asesora con evidencia científica al Ministerio de Salud y a Jefatura de Gabinete en las aperturas deportivas impulsadas en las distintas fases sanitarias en las que hoy se divide la provincia. “Junto al Ministro Costa de la Provincia y el Ministro Salvarezza de Nación esperamos institucionalizar el trabajo que venimos realizando en materia científica dentro del deporte”, agregó Lovera.

De la actividad participaron también el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y el Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email