Lousteau propone crear un comité de expertos en economía y otro en tecnología

Más detalles en la nota.

Política 11 de abril de 2020 Agencia Télam
El senador nacional Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) propuso hoy que, "así como existe un comité de epidemiólogos" para asesorar frente a la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional haga una convocatoria para crear un comité de expertos en tecnología y otro en economía, para "pensar el día después y comenzar a diseñar el futuro".
Así lo propuso en el marco de una charla on line que ofreció esta mañana, invitado por la Federación Universitaria Argentina, de la que participaron unos 5.000 jóvenes de todo el país, según expresó un comunicado difundido por su oficina de prensa.
En ese marco, el senador consideró que "el Gobierno convocó epidemiólogos y a los mayores expertos en materia sanitaria, y entonces estamos tranquilos sabiendo que se están tomando buenas decisiones".
Pero puntualizó que es "necesaria una mayor convocatoria", y que "tendríamos que tener un comité de expertos en economía, que estuviera mirando mucho más en detalle las medidas económicas para ver cuales son y cuál puede ser su impacto para ver como vamos acomodando el futuro".
Lousteau propone crear un comité de expertos en economía y otro en tecnología
En ese sentido, aseguró que "la emisión (de dinero) tiene que ser hecha de acuerdo a reglas y que también llegue a los municipios que están en la primera línea de lucha", y propuso que "la discusión sea lo más creativa y abierta posible por la diversidad geográfica y las particularidades propias de la Argentina".
También pidió la creación de otro comité "de expertos en tecnología, porque hemos visto que es muy importante en la gestión de la pandemia y va a ser muy importante en hacer eficiente la salida".
"Argentina es un país que tiene las mejores empresas tecnológicas, los llamados unicornios y no los estamos convocado como deberíamos hacerlo. No solo para colaborar sino también para saber como conseguir datos para saber qué es y como lo tenemos que gestionar", dijo.
Para el legislador porteño "tenemos que ver como vamos a ordenar el mañana en un mundo que va a ser mucho más difícil, va a haber caída de la actividad económica, más desigualdad y tanto el sector publico como el privado van a estar más endeudados y esto va a ocurrir en todos lados".
En tanto, en la charla con los universitarios, el senador destacó el trabajo de los voluntarios. "Estos son momentos en que mucha gente se asusta y se retrae, pero hay mucha gente que sale a poner el cuerpo como ustedes", sostuvo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email