El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, consideró hoy que la presión tributaria en la Argentina “no va a generar trabajo”, al criticar el proyecto de ley sobre Aporte Solidario de las grandes fortunas para paliar la pandemia de coronavirus.

“Con esta presión tributaria no vamos a generar puestos de trabajo formales”, aseguró Lousteau durante la sesión especial en la que se debate la iniciativa impulsada por el Frente de Todos.

El ex ministro de Economía afirmó que “esta ley no es un aporte, es un impuesto”, al aseverar que “no existe tributariamente la palabra ‘aporte’ salvo para el sistema de seguridad social”.

“Si este es un impuesto extraordinario por única vez, no entiendo cómo vamos a seguir financiando las cosas que están listadas en la ley que realmente importan”, agregó.

En ese sentido, añadió que “cada vez que el Estado quiere gastar más, crea un impuesto”, por lo que se preguntó: “¿No podríamos mejorar la gestión?”.

Además, cuestionó el número de aportantes obligados por la ley: “¿Sólo diez mil casas que valen un millón de dólares? Hagan bien los cálculos, muchachos. O mejoren la AFIP”.

"Argentina “tiene pobreza récord. Con más de este Estado no vamos a salir de la pobreza. Es el Estado, no la solidaridad. Para eso hay que construir un buen Estado con un nivel de gasto adecuado”, sentenció. (Télam)